Ciudadanos localizan bodega repleta de despensas del PRI y en venganza se las llevan “gratis”

POLITICA

Ciudadanos localizan bodega repleta de despensas del PRI y en venganza se las llevan “gratis”

Ciudadanos localizan bodega repleta de despensas del PRI y en venganza se las llevan “gratis”ZMG /Domingo, 6 de junio del 2021


Localizan un par de bodegas con despensas presuntamente de partidos políticos en dos localidades de Oaxaca, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por la probable comisión de un delito electoral.

La primera bodega fue hallada en la calle Camelias de la colonia Jardín; además de una camioneta con despensas.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por testigos, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos e integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

Los uniformados realizaron las diligencias correspondientes: identificación de las personas involucradas, el aseguramiento de las probables despensas, así como entrevistas con los testigos.

Mientras que en la calle 12 de Septiembre del municipio Santa Lucía del Camino, policía locales aseguraron una bodega donde presuntamente se descargaron despensas.

De acuerdo con el portal NSS Oaxaca las despensas supuestamente pertenecen a Leticia Cruz, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); aunque otras versiones aseguran a Dante Montaño Montero.

El hallazgo fue reportado al C4 por vecinos de la calle 12 de Noviembre, luego de que presuntamente se identificaron estas despensas.

Por su parte El Heraldo informó que la bodega fue saqueada por habitantes sin que nadie se los impidiera.

Con información de El Universal y NSS Oaxaca