Advierten que Cabeza de Vaca habría contratado exagentes del FBI para espiar a hijos de AMLO

POLITICA

Advierten que Cabeza de Vaca habría contratado exagentes del FBI para espiar a hijos de AMLO

Advierten que Cabeza de Vaca habría contratado exagentes del FBI para espiar a hijos de AMLOZMG /Sábado, 5 de junio del 2021



Redacción

Este día se dio a conocer que es posible que el político Francisco García Cabeza de Vaca haya contratado a ex-agentes del FBI para espiar a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con las declaraciones, el objetivo sería iniciar una campaña de desprestigio.

Según el medio La Política Online, Audomaro Martínez, Director General del Centro Nacional de Inteligencia, fue quien brindó, a Palacio Nacional, información sobre estos hechos.

En este sentido, y de acuerdo con los datos, José Ramón, uno de los hijos del presidente, podría ser vigilado; sin embargo, esta no sería la primera vez, pues hace años también fue víctima de espionaje.

Andy López Beltrán, el otro hijo de AMLO, tampoco estaría exento de esta vigilancia, pues supuestamente existe una carpeta con fotos de él. En suma, hay señalamientos sobre la posibilidad de que la información recabada haya sido enviada ya a Estados Unidos.

Con información de Revolución 3.0




Denuncian a Silviano Aureoles por uso de recursos públicos para comprar votos 

El delegado nacional y dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, denunció al gobernador Silvano Aureoles y a varios funcionarios de su administración por el presunto uso de recursos públicos para la compra de votos a favor de su candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa, Raúl Morónseñaló que a través de programas sociales del gobierno estatal están entregando recursos públicos por 46 millones de pesos a través de tres mil 900 operadores para la compra de voto.

Se señaló que la denuncia fue presentada el pasado lunes 31 de mayo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ante el Instituto nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral de Michoacán, después de la denuncia de una ciudadana, que participó en una reunión en Casa de Gobierno, donde a través de la Secretaría de la Mujer, se entregaron a 269 de ellas mil 500 pesos (en dos partes), a cambio de que favorezcan el voto a favor de Herrera Tello.

“No es la única dependencia estatal que está participando en campaña, hay varias secretarías y dependencias estatales, y deben saber que están cometiendo un delito electoral que se castiga con cárcel”,

Además, se presentó una grabación donde se escucha a una funcionaria del programa Palabra de Mujer que comenta que hay tres mil 900 mujeres operando para que se reciban los apoyos.

Y esto no es todo, también se hicieron públicas las denuncias de que empleados del gobierno estatal están ofreciendo “un apoyo extraordinario” para que fueran a los actos de campaña del candidato de la alianza y para que se convirtieran en promotores y promotoras del voto a través del compromiso de conseguir cinco copias de credencial cada uno”.

Con información de La Jornada