Padre mata a su yerno por agredir a su hija; “prefiero que me visite en prisión”

NOTICIAS

Padre mata a su yerno por agredir a su hija; “prefiero que me visite en prisión”

Padre mata a su yerno por agredir a su hija; “prefiero que me visite en prisión”ZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021



"Prefiero que me visite en prisión, a visitarla en su tumba", declaró sin titubiar Óscar "N", tras matar a su yerno luego de que éste agrediera a su hija, reportó Milenio Noticias.

Óscar intervino en una riña que sostenían su yerno e hija, que se descontroló al grado de llegar hasta los golpes, por lo que no lo pensó dos veces para defenderla.

Ante el incidente, vecinos llamaron a la Policía Municipal cuando escucharon la discusión familiar; se percataron que en la pelea resultó una persona herida.

Autoridades locales acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre que yacía en el suelo, sin signos vitales.

Óscar "N" admitió el asesinato de su yerno. El hombre fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser procesado.

Entre las declaraciones que el imputado externó resaltó la frase "Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba".



Pobladores torturan a presunto feminicida para que confiese dónde enterró a su víctima

Pobladores de San Juan Chamula, Chiapas obligaron a un presunto feminicida a confesar en dónde enterró a su pareja.

El supuesto feminicida fue identificado como “Pedro”, quien retenido y amarrado por pobladores indígenas tzotziles, confesó dónde enterró a su pareja, Pascuala Díaz Díaz.

Pascuala Díaz, de 38 años, fue vista por última vez el pasado 16 de mayo, por lo que su hermana denunció su desaparición ante las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, tras pasar algunos días y no ver avance en la investigación por parte de las autoridades, los pobladores de San Juan Chamula se organizaron para emprender la búsqueda de Pascuala.

Los pobladores encontraron ropa de la mujer y un machete ensangrentado en los alrededores de la casa del presunto feminicida.

Debido a lo anterior, los pobladores de San Juan Chamula lo retuvieron y procedieron a interrogarlo para que confesara su crimen.

Presunto feminicida confiesa haber matado a su pareja

En el interrogatorio hecho por los habitantes, el presunto feminicida confesó haber actuado solo para matar a su pareja, porque según él, ella lo quería matar.

Tras ser golpeado, el sujeto los llevó hasta donde enterró a Pascuala Díaz.

Al llegar al lugar, los pobladores hicieron que el supuesto feminicida excavara con sus propias manos para desenterrar el cuerpo de Pascuala Díaz.

Luego de desenterrar el cuerpo, lo obligaron a bajarlo cargando sobre su espalda hasta llegar a un vehículo de las autoridades para ser trasladado, junto con él, para responder por el delito.

Previo a ser entregado a la Fiscalía del Estado, los habitantes de San Juan Chamula le hicieron un “juicio sumario”, donde intentaron lincharlo; no obstante, el hombre fue rescatado por las autoridades.

El cuerpo de Pascuala Díaz fue entregado por la Fiscalía General del Estado a sus familiares el pasado domingo 23 de mayo para darle sepultura.

Con información de El Imparcial