Se desata balacera en los límites de Zapopan y GDL, la inseguridad y violencia a tope (VIDEO)

VIRAL

Se desata balacera en los límites de Zapopan y GDL, la inseguridad y violencia a tope (VIDEO)

Se desata balacera en los límites de Zapopan y GDL, la inseguridad y violencia a tope (VIDEO)ZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de policías se registró esta mañana en la colonia Chapalita de Guadalajara y dejó gran movilización en la zona. 

Según información preliminar, tras un enfrentamiento en la avenida Chapalita y la calle Capuchinas entre personas armadas y policías municipales, uno de los elementos fue tomado como rehén, pero logró zafarse y les disparó a sus captores, dejando como saldo al menos dos muertos y una mujer herida de gravedad.

Se registra cierre vial en Capuchinas y Chapalita.



FGR DETIENE A EX POLICÍA IMPLICADO EN DESVÍO MILLONARIO DE LA ANTIGUA POLICÍA FEDERAL

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra el ex policía federal, Francisco Javier Cruz Rojas.

A Cruz Rojas se le señala de estar implicando en el desvió de recursos de la extinta Policía Federal durante la administración del priista, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las investigaciones durante el gobierno anterior se desviaron 2 mil 519 millones de pesos de la Policía Federal (PF).

Según los informes de la FGR el expolicía fue detenido en Guanajuato, para posteriormente ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

La defensa legal de Cruz Rojas solicitó aumentar el tiempo para que se lleve a cabo la audiencia, la cual se llevará el próximo martes.

Desde agosto del año pasado la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero obtuvo 19 ordenes de aprehensión contra exfuncionarios; los cuales trabajaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

De esas 19 personas a las que ya se les giró orden de aprehensión se encuentra la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora; quien es cercano al ahora senador del PRI, Osorio Chong.

Así como del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. Quien fue secretario general de la Policía Federal entre 2012 y 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los más de 2 mil mdp fueron desviados de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Con información de Informador.mx