“Dejen de llorar y mejor pónganse a trabajar”, dice Salinas Pliego a mexicanos y le tunden

NOTICIAS

“Dejen de llorar y mejor pónganse a trabajar”, dice Salinas Pliego a mexicanos y le tunden

“Dejen de llorar y mejor pónganse a trabajar”, dice Salinas Pliego a mexicanos y le tundenZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



En redes sociales causaron gran molestia. Taly Fuentes le respondió que México es un pueblo trabajador, que debería bajarse de su helicóptero y ver el verdadero México. Y es que el magnate se ha dedicado últimamente a presumir en sus redes sociales los lujos con los que vive y los constantes viajes de placer que realiza en su lujoso yate.

Ricardo Salinas Pliego, quien se reconoce como el tercer hombre más rico de México, dice que el país no va a cambiar con un presidente; asegura que va a cambiar cuando dejen de llorar por todo y se pongan a trabajar, cuando dejen de esperar que alguien venga a salvarlos.

Recientemente compartió en Twitter que bebe whisky Macallan 50, que de acuerdo con el sitio Loff.lt es una edición limitada a 200 botellas y tienen un costo de 2 mil 500 euros cada una (casi 70 mil pesos mexicanos), lo que ha generado gran controversia por la forma de vida de unos cuantos mexicanos.

Y es que hay que recordar que en el país existen casi 54 millones de trabajadores, de ellos, más de la mitad gana menos de 7 mil 500 pesos al mes y trabajará (como sugiere el magnate) así toda su vida, para al final pensionarse con un minisalario.

Además, más de 60 por ciento gana apenas uno o dos salarios mínimos; así que no es cuestión de esfuerzos, los mexicanos son gente trabajadora y mucho.

Para que quede claro que no es suficiente «ponerse a trabajar» como dice el señor Salinas, aquí un ejemplo: una enfermera en Estados Unidos gana más de 52 dólares (más de mil pesos mexicanos), en promedio por hora. Aquí, en nuestro país, una enfermera gana entre 8 mil y 18 mil pesos al mes, es decir, considerando el salario más alto, 75 pesos por hora.

La misma Taly Fuentes le dijo a Salinas Pliego que en México hay más juniors mantenidos que gente del pueblo sin trabajar.

Y remató asegurando que las políticas públicas SÍ transforman». Muy claro lo dijo Axel Torres en Twitter: Sí trabajar fuera la solución a la pobreza entonces los obreros serían ricos.

De acuerdo con el portal indeed.com, un cajero de Grupo Elektra tiene un salario mensual de 4 mil 947 pesos al mes, es decir 20.6 pesos por hora. Así que ni trabajando 80 años de su vida en Elektra lograría salir de su pobreza.

Expertos de la ONU aseguran que la mayor parte de la desigualdad en el ingreso de los adultos se debe a circunstancias personales sucedidas durante su niñez, que escapan a su control y responsabilidad.

Según los expertos, estas circunstancias están ligadas a la raza, el género, el lugar de nacimiento, y el nivel educativo y de educación de los padres.

Aseguran que para acelerar el crecimiento y mejorar los ingresos se necesitan más trabajos y programas de protección social bien diseñados. Sin embargo, una de las claves está en invertir en los niños que viven en los hogares más pobres y expandir las oportunidades disponibles para ellos.

Es indispensable que la riqueza que generan los trabajadores sea bien distribuida entre obreros y patrones; desgraciadamente la mayor parte de esa riqueza se queda en manos de los dueños de las empresas, quienes pagan salarios miserables a sus empleados.

Así, aunque un mexicano trabaje 80 años de su vida 12 horas al día nunca saldrá de su miseria y los ricos empresarios cada día serán más ricos.

Por eso se necesita un presidente que piense en los pobres, que diseñe políticas públicas que le den nuevas oportunidades a los oprimidos y que abra las oportunidades de estudio para todos.

No todo es llorar ni todo es trabajar duro, como supone el señor Salinas. Un presidente puede ser la solución de millones de mexicanos.

Entre todas las críticas que recibió Salinas Pliego está la de @jfllanes52, quien dice: “Siii, que vayan a trabajar de vendedores en Elektra, o cajeros o cobradores en banco Azteca, semi esclavizados trabajando domingo en la noche con el cansancio en la cara. Seguro que ahí prosperarán y harán rico al Sr Salinas. Uta, que mentalidad Primero pague mejores sueldos.



Congreso de Sinaloa pide cancelar cualquier trato que privilegie a Salinas Pliego por estadio en Mazatlán:

El Congreso de Sinaloa aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobernador Quirino Ordaz Coppel que cancele todo trato que privilegie al polémico empresario Ricardo Salinas Pliego con el estadio de futbol profesional de Mazatlán.

De acuerdo con la información difundida por Riodoce, el punto de acuerdo fue presentado por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, a nombre del grupo parlamentario de Morena. La propuesta incluye también las obras de construcción de una unidad deportiva en las inmediaciones del estadio.

La propuesta, que fue aprobada con los votos de Morena y el PRD, plantea también que el Ejecutivo estatal dé respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado en relación a la ausencia de documentos que garanticen la posesión legal y/o adquisición del predio en los que se construyó el estadio y la unidad deportiva.

El punto de acuerdo incluye además solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe específico del resultado de la revisión y fiscalización de la construcción y concesión del estadio de futbol profesional y la construcción en las inmediaciones del mismo de lo que el sitio Compranet Sinaloa identifica como Construcción de unidad deportiva en la ciudad de Mazatlán.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, recodó que el tema del estadio de futbol donde juega el equipo de Mazatlán, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ya ha sido discutido y aclarado con antelación, por lo que dijo que volver a ponerlo sobre la mesa tenía motivos eminentemente electorales.

El legislador priista refirió que el estadio de fútbol no se ofreció en concesión ni en permuta, sino que su uso está realizado mediante un contrato, por lo que el inmueble sigue siendo propiedad de los sinaloenses.

Asimismo, dijo que sólo se cuestiona al gobierno estatal, cuando el gobierno federal invirtió 60% de los recursos, y también aportó 90% del costo de la remodelación del estadio de beisbol en Guasave, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que no es trillado señalar el uso de recursos públicos en el estadio de futbol de Mazatlán para beneficiar a un negocio privado, y negó que se tratara de un tema electoral.

Lo que se quiere, puntualizó, es que se aclare una obra que se realizó sin estar el plan anual de obra pública, como ahora está la licitación que se convocó para la construcción de una unidad deportiva. (Con información de Riodoce)

Con información de Regeneración.