Sergio Sarmiento afirma que la desigualdad es cuestión de envidia; le tunden en redes

POLITICA

Sergio Sarmiento afirma que la desigualdad es cuestión de envidia; le tunden en redes

Sergio Sarmiento afirma que la desigualdad es cuestión de envidia; le tunden en redesZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



Sarmiento ha sido atacado en más de una ocasión en redes sociales, por sus polémicas declaraciones. El periodista, Sergio Sarmiento señaló este viernes que “la desigualdad es cuestión de envidia“.

Lo anterior, durante una entrevista con un medio digital, en la que se analizaban las causas de la pobreza y la desigualdad en las sociedades.

Durante la conversación, Sarmiento señaló que el verdadero problema de las sociedades no es la desigualdad, sino la pobreza.

“Tenemos que empezar a darnos cuenta, que el problema que tenemos como sociedad es la pobreza. Ese sí es un problema de dignidad humana. Y la desigualdad es un simple problema de envidia. Y la verdad, me parece tonto siquiera concentrarse en ese tipo de problemas”.

Y, pese a que es blanco de críticas en redes sociales, poco después de su declaración, a través de su cuenta de Twitter (@SergioSarmiento), enfatizó su opinión, y dijo que “sí, la desigualdad es un problema de envidia”.

Mientras, que durante la conversación con el medio digital, indicó que “hay muchas razones por las que puede haber concentración de la riqueza; cuando esta riqueza es productos de monopolios. Esto no ayuda que las cosas vayan bien”.



RESPONDE SERGIO SARMIENTO A AMLO

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un mensaje que el periodista Sergio Sarmiento escribió en redes sociales y en el reprodujo fotografías de las inundaciones en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

“¿Se acuerdan que no quisieron terminar el aeropuerto de Texcoco porque se inundaba?”, señaló el periodista en Twitter. 

Desde Palacio Nacional, el Presidente aclaró que se trataron de “encharcamientos” porque “llovió mucho” en casi todo el país. 

“No quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación, se les dice encharcamientos”, expresó López Obarador. 

Asimismo, el Presidente expresó: “Ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica”. 

Al respecto, Sarmiento escribió casi al finalizar la conferencia del Presidente: “Todos los días el presidente López Obrador dedica una parte de su conferencia de prensa a hacer escarnio de periodistas y medios críticos”. 

En otro mensaje, el periodista destacó el dicho de López Obrador sobre su “risa diabólica”.

Sobre el regreso de el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, a la vida pública del país, el Presidente dijo no tener comentarios. 

Con información de 24 Horas.