FGR detiene a ex policía implicado en desvío millonario de la antigua Policía Federal

NOTICIAS

FGR detiene a ex policía implicado en desvío millonario de la antigua Policía Federal

FGR detiene a ex policía implicado en desvío millonario de la antigua Policía FederalZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra el ex policía federal, Francisco Javier Cruz Rojas.

A Cruz Rojas se le señala de estar implicando en el desvió de recursos de la extinta Policía Federal durante la administración del priista, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las investigaciones durante el gobierno anterior se desviaron 2 mil 519 millones de pesos de la Policía Federal (PF).

Según los informes de la FGR el expolicía fue detenido en Guanajuato, para posteriormente ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

La defensa legal de Cruz Rojas solicitó aumentar el tiempo para que se lleve a cabo la audiencia, la cual se llevará el próximo martes.

Desde agosto del año pasado la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero obtuvo 19 ordenes de aprehensión contra exfuncionarios; los cuales trabajaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

De esas 19 personas a las que ya se les giró orden de aprehensión se encuentra la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora; quien es cercano al ahora senador del PRI, Osorio Chong.

Así como del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. Quien fue secretario general de la Policía Federal entre 2012 y 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los más de 2 mil mdp fueron desviados de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.



EXHIBEN A POLICÍAS DE PUERTO VALLARTA POR GOLPEAR A PADRE DE MENOR ABUSADA POR EX FUNCIONARIO.

La niña estaba completamente desnuda y denunció que el acusado la tocó y agredió. Un elemento de la corporación policiaca llamado “Raúl” intentó impedir la detención del ex funcionario. Por lo que el papá de la víctima interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra el policía.

En julio de 2020, elementos de seguridad detuvieron a Luis Alonso “N”. Luego de que lo encontraron a lo interno de un vehículo junto a una menor de 10 años.

El padre de una menor de edad, abusada sexualmente por el ex titular de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue golpeado por elementos de esa corporación.

Sin embargo, por esta denuncia, el padre de la menor agredida es víctima de acoso y amenazas.

Ayer por la madrugada, el elemento policiaco acusado, en compañía de otro uniformado de nombre José Manuel, golpearon y detuvieron al padre de la menor.

A través de un video publicado en redes sociales se observa como los policías lo someten y arrastran por el asfalto.

Por lo que el gobierno de Puerto Vallarta informó que por estos hechos de agresión. Separaron a los elementos de la policía involucrados.

En tanto, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, aseguró que de demostrarse alguna responsabilidad de los elementos involucrados. Se procederá conforme a derecho.

Con información de Regeneración.