“No nos vamos a amedrentar”: Lorenzo Córdova, tras amenazas de Félix Salgado

NOTICIAS

“No nos vamos a amedrentar”: Lorenzo Córdova, tras amenazas de Félix Salgado

“No nos vamos a amedrentar”: Lorenzo Córdova, tras amenazas de Félix SalgadoZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



Redacción

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el órgano autónomo no se dejará amedrentar por ningún actor político, haciendo referencia a las amenazas que ha lanzado Félix Salgado Macedonio, quien busca que se le restituya la candidatura por la gubernatura de Guerrero con Morena.

"Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues qué lástima, pero el INE no se va a enganchar en una disputa", declaró Córdova, según información de Latinus.

Asimismo, se reiteró que el único objetivo del INE es aplicar la ley y no, como es que acusa Salgado Macedonio y otros simpatizantes de Morena, que juegue un papel de contraparte de los actores políticos. De esta forma, reiteró que el INE es el árbitro del partido.

Con información de Político




Morena afirma que Murayama y Córdova buscarán candidatura en el futuro

En redes sociales, Morena aseguró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, consejero general, serán los próximos candidatos del PRIAN, además, pidió que guardaran el tuit para confirmar las candidaturas en un futuro.

En respuesta a la publicación, Ciro Murayama expresó que no tiene ninguna posibilidad ni ganas de ser candidato futuro del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, el consejero dijo que terminando su gestión, se dedicará exclusivamente a la docencia y a la investigación, por lo que no hay posibilidad de que participen en alguna elección.

“Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o el PRI como de Morena: ninguna. Cuando en 2023 termine mi encargo en el @INEMexico me dedicaré en exclusiva a la docencia y la investigación, a mi vocación. Guarden este tuit y guarden sus infundios”, declaró.

Con información de Infobae