Yarrington pagaría hasta 9 mdd por actividades ilegales por orden de EU

POLITICA

Yarrington pagaría hasta 9 mdd por actividades ilegales por orden de EU

Yarrington pagaría hasta 9 mdd por actividades ilegales por orden de EUZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



Redacción

El gobierno de Estados Unidos liberó la orden de incautación definitiva contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, cuyo monto podría ser de hasta 9 millones de dólares, presuntamente derivado de sus actividades ilegales en su mandato como por lavar dinero.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, el 29 de marzo la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, ingresó en su sistema de expedientes el documento 165 del archivo B1245S1001 donde se pueden leer cuáles son los montos que le quitarán por presuntamente la recepción de pagos ilegales de diferentes fuentes.

“Lo recibió de individuos y de empresas a cambio de contratos con el gobierno de Tamaulipas”, señalaría el dominio, montos con los que se habría comprado propiedades en Estados Unidos a través de las cuales lavó dinero, delito por el que enfrentaría hasta 20 años de cárcel.

Cabe mencionar que el documento al que se hace referencia, ya estaría firmado por Yarrington quien recientemente se declaró culpable y hasta ahora ha firmado dos acuerdos de incautación de sus propiedades y dinero en Estados Unidos.

Con información de Político.Mx




Candidata del PRIANRD en Sinaloa hace campaña bailando Mi trokita

Dulce Ruiz, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por una diputación en el Congreso de Sinaloa, lanzó un spot para sus redes sociales en donde resalta la elección de “Mi Trokita cumbia” para musicalizar sus promesas de campaña. El video ha despertado críticas entre los usuarios.

Ruiz aparece en el nuevo spot sobre una motocicleta, en compañía de un hombre tomándole de la cintura, mientras simulan que el vehículo avanza. Al fondo aparecen jóvenes bailando el tema de la agrupación Los Sebastianes, portando playeras con el nombre de la candidata.

Usuarios de redes criticaron que Dulce Ruiz utilice plataformas como Tik Tok para promover estos videos que “confunden la creatividad con banalidad, vulgaridad”. Además critican que las campañas “cada vez son peores” otras críticas.