El plan de vacunación que encabeza Sheinbaum en CDMX es un MODELO EXITOSO: El País

NOTICIAS

El plan de vacunación que encabeza Sheinbaum en CDMX es un MODELO EXITOSO: El País

El plan de vacunación que encabeza Sheinbaum en CDMX es un MODELO EXITOSO: El PaísZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



El medio español “El País” ha calificado el modelo de vacunación  Ciudad de México como un “modelo exitoso” de inmunización, el cual alcanzó al 16 por ciento de la población capitalina en siete semanas.

La reportera Georgina Zerega destacó la buena labor de las autoridades de la capital del país, desde las videoconferencias de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta la organización que se llevó a cabo en la jornada de vacunación del país fueron como “ambiciosas”.

“En dos meses el Gobierno local ha aplicado 1.8 millones de dosis —alrededor del 19 por ciento del total nacional— y ha vacunado a 1.3 millones de adultos mayores”, expuso la reportera de El País.

Asimismo, destacó la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues resaltó que en sus encuentros virtuales, suelen durar hasta tres horas para detallar la información respecto a la vacunación y otros temas de salud respecto a la pandemia: dijo que estaba “atenta a cada detalle”.

Zerega calificó a la mandataria capitalina como “metódica y contundente” por resolver los problema en tres ¡horas de su agenda!

Después de varios incidentes y retrasos en los primeros días del plan de vacunación, hoy en día se puede contar con una agilización del proceso, la ciudad aumentó los números de vacunados en pocas semanas. “Sólo en ese punto de la ciudad se vacunaron en cinco días más de 26 mil personas”, dijo en el reportaje a El País.

“En poco más de siete semanas, el Gobierno de Sheinbaum aplicó la primera vacuna a 1.5 millones de personas, más del 16 por ciento del total de la población de la capital mexicana. Esa cifra ha ayudado también a impulsar el total nacional. El miércoles el país alcanzó un nuevo récord de vacunación diaria con 530 mil personas”, detalló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Línea



Recibe México décimo noveno embarque de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

En punto de las 4:12 h de este lunes 12 de abril, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permite avanzar en la vacunación a lo largo del país.

Este décimo noveno embarque de vacunas arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Alemania, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

México ha recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce Sputnik V: así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 16 millones 900 mil 850 dosis.

También han llegado a nuestro país cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.