Miguel León, el candidato de la 4T en Tlajomulco

POLITICA

Miguel León, el candidato de la 4T en Tlajomulco

Miguel León, el candidato de la 4T en TlajomulcoZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



Redacción

El lunes 22 de marzo se cerró el registro de candidatos a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga y Miguel León Corrales, regidor con licencia en el ayuntamiento, se constituyó como el verdadero representante de la 4T en esta campaña electoral.

Luego de que se conociera, desde mucho tiempo antes, la inminente imposición de Marcela Michel como candidata de Morena, Miguel León, quién fuera el candidato por este partido en la elección municipal del 2018 y regidor hasta hace unos meses, decidió contender bajo las siglas de uno de los partidos que han hecho coalición con el partido del presidente López Obrador, el PT.




El viernes 19 de marzo, Marcela Michel fue designada la representante morenista, aún y cuando el perfil de Miguel León, un hombre que pertenece a la izquierda histórica de Jalisco, representaba de manera mucho más fiel los principios, proyectos y convicciones de la 4T.

De esta forma y en protesta por la imposición de la hija del empresario Enrique Michel, León Corrales dejó el barco morenista para no la propuesta social de éste partido.

Junto al regidor con licencia se fue de Morena Cipriano Narváez Herrera, quien también era precandidato por Morena y que estaría uniéndose a la planilla y proyecto de León Corrales; de esta forma serían 3 los ex aspirantes de Morena, que abandonaron sus filas en el presente periodo electoral en protesta contra la imposición de la candidata; Luis Gómez, Miguel León y Narváez.