Colosio Riojas trata de engañar al INE no reportando gasto millonario en espectaculares

POLITICA

Colosio Riojas trata de engañar al INE no reportando gasto millonario en espectaculares

Colosio Riojas trata de engañar al INE no reportando gasto millonario en espectacularesZMG /Martes, 6 de abril del 2021


Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de MonterreyNuevo León, no declaró 33 espectaculares en su informe mensual de gastos de campaña, esto representaría una omisión de un millón de pesos aproximadamente, según el árbitro electoral.

Detalles. De acuerdo con las autoridades electorales de Nuevo León, Colosio Riojas reportó gastos por 204, 562 pesos durante el pasado mes de marzo. No obstante, en el rubro de espectaculares, el emecista registró un gasto por cero pesos, al igual que en temas financieros, de producción de radio y televisión, inserciones de prensa y publicidad en internet.

Otros datos. Colosio informó haber erogado la cantidad de 3,843 pesos en materia de propaganda publicitaria. Sin embargo, se ha constatado la presencia de calcomanías, microperforados, folletos y banderas con la imagen del candidato. Por su parte, Víctor Fuentes, el candidato de Morena, reportó gastos en ceros en todos los rubros de campaña durante el mes de marzo.

colosio-cubrebocas-espectacular-noche.jpg