
El pasado 24 de agosto, Shiv Charan, de 45 años, y su esposa Babita, de 36, vieron nacer a su sexto hijo en la ciudad de Agra. El parto se realizó por cesárea, dejando una cuenta médica de 30 mil rupias por la cesárea, más 5 mil rupias por medicamentos. En total, la pareja debía unos 480 dólares, es decir, alrededor de 10 mil pesos.
Sin dinero para pagar la cuenta, los padres ahora alegan que el JP Hospital de la India los manipuló para venderles a su bebé, por un precio de 100 mil rupias, que son casi 30 mil pesos. En total, los padres debían unos 480 dólares, lo que equivale a 10 mil pesos, desafortunadamente la pareja no contaba con dinero para pagar la cuenta por la cesárea, ocasionando que el JP Hospital de la India les ofreciera dinero a cambio de su bebé.
De acuerdo con la pareja, el nosocomio los manipuló para que estos vendieran a su hijo, por un precio de 100 mil rupias, lo que equivale a casi 30 mil pesos.
“Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. Solo necesitábamos algo de dinero”, señaló Shiv al diario Times of India.
Tras darse a conocer dicha situación el magistrado Prabhu N. Singh mencionó que “se investigará y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”, esto luego de que los padres alegaran que han tenido algunas dificultades con el dinero a causa de la falta de empleo, incluso el personal médico nunca les dio opciones para ir a otro hospital o la posibilidad de acceder a algún plan de apoyo del gobierno.
“La mujer embarazada no recibió ningún beneficio bajo el Plan Integrado de Desarrollo Infantil, el centro local de anganwadi (cuidado de niños) no ayudó, ni los trabajadores de Asha le indicaron el centro de salud comunitario. La administración del distrito debe asegurarse de que esto no vuelva a suceder”, agregó Naresh Paras, activista de los derechos del niño.
Sin embargo, la directora del hospital, Seema Gupta, recalcó que el bebé “no fue comprado”, sino que el menor fue “entregado” conscientemente por la propia familia con la intención de que este fuera adoptado.
“Estas afirmaciones son incorrectas. No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hizo por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito firmado por los padres, expresando su voluntad”, mencionó.
Con información de Radio Formula.