
Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se congratuló en su momento cuando designó a la ex velocista medallista olímpica Ana Gabriela Guevbara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); sin embargo, y tras los señalamientos en contra de ella por presuntos actos de corrupción, AMLO advirtió que no habrá impunidad incluso para ella.
El mandatario aseguró durante su conferencia matutina, que se pueden enjuiciar a Guevara sin antes investigar. Sin embargo, no habrá impunidad en el caso:
“Está haciendo la investigación la SFP, no se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga todo se aclara. Lo que corresponde a Ana se investiga; no se hacen juicios ni sumarios. No podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas si no afectamos a las personas en este caso; o a lo mejor también, pero ya empieza la cuestión política”.
“Se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación, en mi caso nadie, ni la SFP, ni Santiago Nieto, me han llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llegara un expediente, es más, no necesitan llevarlo ya cuando hay indicios, la instrucción que tiene es denuncia”, finalizó.
Cabe recordar que la ex medallista olímpica fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa un contrato a la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad. La ex velocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz.
Con información de Revolución 3.0