
Redacción
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dejará desprotegidas a varias especies de animales en Alaska al entrar en vigor las nuevas reglas que permitirán su caza dentro de las reservas naturales.
Las especies en peligro son osos, lobos y los cachorros de estos, y se debe a que el Servicio de Parques Nacionales y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos están cambiando las regulaciones del Servicio de Parques Nacionales de Alaska.
Bajo el nombre, “Caza y captura deportiva en reservas nacionales de Alaska”, las medidas de restricción de la cacería de osos y lobos en el estado se relajan, lo que ha sido condenado por los grupos de conservación y calificado como “increíblemente cruel”.
En 2015, la administración de Barack Obama, además de cazar osos y lobos dentro de las reservas, prohibían atraer a los osos con alimentos, sacar a los animales y sus crías de sus guaridas con luz artificial, matar lobos y coyotes durante la temporada de caza y disparar a renos mientras nadan o desde lanchas motoras.
Grupos de nativos y legisladores de Alaska están satisfechos con la decisión de la administración de Trump. Mientras que el gobernador del estado, Michael Dunleavy, aseguró que las modificaciones serían para “el beneficio de los habitantes de Alaska”.
Con información de Radio Fórmula