
De acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias La Política OnLine, en el interior de la Organización Soriana, se vive una gran tensión, luego de que uno de sus principales accionistas, opositor anti 4T, Pedro Martín Bringas organizara un convoy para forzar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunado a esto, el exconsejero de Soriana pidió apoyo a Donald Trump para revocar a AMLO.
Asimismo, se destaca que hace semanas Martín Bringas fue expulsado del Consejo de Administración por generar zozobra entre el restos de los directivos.
De acuerdo con el portal LPO, el opositor anti AMLO aseguró que el motivo de ser separado del consejo es por el temor que tienen sus familiares a que haya represalias desde el SAT y la UIF.
Igualmente, Bringas, todavía accionista deSoriana, está organizando un convoy en el centro de Monterrey para reclamar por la renuncia del mandatario; sin embargo, la convocatoria es desde la entidad llamada «Frenaaa«.
LPO argumentó que «varios empresarios del Grupo Monterreyhan rechazado sumarse a este grupo para no tener complicaciones empresariales. Además, el mensaje destituyente no ayuda».
Por otro lado, se destaca que semanas atrás, el periodista Salvador García Sotopublicó en el portal El Universal el rol de Pedro Martín en este grupo y afirmó que se estaban comunicando con el gobierno del americano Donald Trump para que se fuerce la renuncia del presidente mexicano.
Mediante esa publicación, el accionista de Soriana debió dejar el consejo, y desde ahora el dueño del matutino, Francisco Ealy Ortíz recibió un mensaje contundente de parte de la empresa sobre los futuros convenios de publicidad.