Redacción
El presidente de China, Xi Jinping, prometió compartir la vacuna contra el Covid-19, en caso de que su país logre desarrollar una, esto lo aseguró en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza.
Asimismo, el mandatario se dijo a favor de una evaluación completa de la respuesta mundial al nuevo virus, una vez que se haya controlado la pandemia. Esto, porque su nación siempre se mostró con "transparencia y responsabilidad" ante el surgimiento del SARS-CoV-2.
a asamblea, realizada por primera vez en su historia a través de una videoconferencia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una investigación independiente e imparcial de la crisis, dado que China es señalada por el gobierno estadounidense de haber demorado en alertar y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus.
Es por ello que Estados Unidos y Australia solicitaron una evaluación internacional sobre el origen del virus, a lo que Pekín denuncia la "politización" del asunto, recordando que el "paciente cero" (primer caso) no ha sido encontrado y, por ende, "no tiene por qué ser chino".
Pero la respuesta del presidente Xi Jinping ha sido favorable, asegurando que además, en caso de que China encuentre la vacuna, está será accesible en todo el mundo como un "bien público global", y que en un plazo de dos años se entregarán unos 2 mil millones de dólares a los países en desarrollo. Ello con el fin de apoyar con la lucha contra el Covid-19.
Con información de SDP Noticias