
A pesar de que las medidas de “Sana Distancia” son obligatorias y de que los contagios por coronavirus van en franco crecimiento, parece que algunos capitalinos no entienden la gravedad del asunto y continúan realizando irracionalmente eventos multitudinarios que facilitan la propagación de la enfermedad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la implementación de operativos los fines de semana, ya que detectó que nuevamente grupos dedicados a las carreras clandestinas se reúnen para llevar a cabo los llamados arrancones.
Durante el 15 y el 17 de mayo, cinco vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular y una persona quedó a disposición de un juez cívico al realizar acciones policiales en diferentes vías primarias.
166 infracciones por arrancones se han aplicado este año
Los despliegues de agentes de la Subsecretaría de Tránsito fueron realizados en avenidas como Paseo de la Reforma, Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto, Río Mixcoac, Insurgentes, Avenida Central, Eje 1 Norte, Ferrocarril de Cintura, entre otras, para disuadir y sancionar a quienes pretenden practicar carreras clandestinas.
Durante este año se han realizado 166 infracciones de vehículos y motocicletas, mismos que fueron presentados ante un Juez Cívico, luego de ser sorprendidos participando en carreras clandestinas.
Las concentraciones de estos grupos de carreras clandestinas son detectadas por personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, quienes permanecen atentos de las vialidades, a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se realizan cercos virtuales que permiten la detención y la disuasión de estas prácticas.
La @SSC_CDMX implementa operativos de seguridad y prevención en las principales vialidades de la #CdMx para inhibir la práctica de #arrancones. pic.twitter.com/ImhdULsJ3M
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 19, 2020