
Los cereales de la marca Kellogg’s son lo que tienen altos contenidos de azúcar, sodio y calorías; por lo que afectan especialmente la salud y comportamiento de los niños.
De acuerdo con la Radiografía de cereales para niños, que sacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los más dañinos son Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops.
Asimismo, la dependencia explicó que el alto consumo de azúcares desde temprana edad causan problemas en el metabolismo.
Los padecimientos más comunes se encuentra la resistencia a la insulina, la presión alta, el sobrepeso y la obesidad.
Debido al colorante que utilizan en la elaboración de los Froot Loops, la conducta de los niños se puede ver afectada.
Por otra parte, los Choco Krispis contienen aceite de palma, el cual presenta altas cantidades de ácidos grasos saturados.
Aunado a las altas cantidades de azúcar, sodio y calorías que tienen estos tres cereales, los empaques de los cereales presentados contienen elementos persuasivos y de publicidad que atraen a niños y niñas.
También se ofrecen promociones en donde los niños participan para ganar regalos, como juegos de mesa.
Dichas prácticas de mercadotecnia están prohibidas en la nueva propuesta de etiquetado de alimentos y bebidas en México pues son productos que sobrepasen los límites recomendados en nutrimentos críticos (azúcares, grasas, sodio y calorías).
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor recomendó evitar estos productos y consumir cereal hecho en casa, el cual será más económico y nutritivo.
Con información de Radio Fórmula y Pacozea.