
Óscar era un estudiante de psicología y era reconocido en el arte marcial llamado Krav Magá, un sistema de defensa israelí, sus vecinos lo describían como un hombre solitario pero nunca imaginaron que sería llamado como el Monstruo de Toluca, un supuesto asesino serial.
La Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información por Óscar García, el presunto feminicida que habría asesinado a Jessica y otras dos mujeres que ocultó sus cuerpos en su casa, en Toluca.
Jessica Guadalupe era novia de Óscar, la joven de 23 años de edad había sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre, su cuerpo fue localizado junto a dos más en el domicilio ubicado en el número 136 de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín.
Familiares de Jessica siguieron el rastro de la joven con GPS de su celular y dio con el domicilio de Óscar, el cual se presume que era su pareja.
Óscar negó el acceso del padre de Jessica, por lo que solicitó una orden de cateo.
Los ministeriales siguieron revisando y hallaron los restos de dos mujeres más, una en la cisterna y otra más en el patio trasero.
A decir de los vecinos Óscar García era muy reservado, siempre vestía de negro con su uniforme de guardia de seguridad. En sus redes sociales, Óscar mostraba una serie de reconocimientos con los cuales supuestamente ostentaba saber Krav Magá.
“Quieres Aprender A MATAR, No Hay Nada Mejor Que El Krav Maga. Después De Todo Fue Creado En La Segunda Guerra Mundial Con Ese Único Objetivo, Matar Para No Morir [sic]”, escribió en su perfil de Facebook, en el cual solo tiene 25 amigos.
Medios locales apuntan que el presunto asesino cuenta con seis ingresos al Cereso. El supuesto feminicida tiene 28 años de edad; es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello negro corto, ojos cafés.
Con información de El Debate y El Informador.