
El joven originario de Puebla que cayó de una trajinera en Xochimilco este domingo fue encontrado hasta las primeras horas del lunes y se difundió el video del hallazgo de su cuerpo.
José Manuel Romero Reyes tenía 20 años y fue a celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos a las trajineras de Xochimilco, ¿qué podía salir mal?
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a jóvenes fiesteros bailar en las trajineras de Xochimilco. Una chica grabó el momento preciso en el que dos jóvenes se cambian de lancha y uno de ellos cae al agua, pero desgraciadamente nunca salió.
Aunque los guías y los demás asistentes se percatan segundos después del acontecimiento, no logran encontrarlo a pesar de que una persona se avienta y los guías buscan con los remos a Chema.
El canal ubicado en el Embarcadero Nuevo Nativitas fue el último lugar que vio con vida a José Manuel, quien vestía una camisa blanca y un sombrero, y se encontraba alcoholizado junto con sus amigos.
En la grabación podemos escuchar que la chica que graba comienza a decir que la fiesta se está descontrolando:
“No, no… Ya se están pasando todos”.
En el video no se puede apreciar si José Manuel se golpeó con el filo de la trajinera al caer, solo se puede ver que al caer su sombrero flota y el joven no vuelve a salir del agua.
Después de esto, la que graba comienza a gritar asustada:
“¡No, no, no! ¡Chema se cayó! No sale”.
Tras varios intentos fallidos, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron un llamado de auxilio a las autoridades correspondientes para que trajeran un equipo que permitiera recuperar el cuerpo.
Localizan cadáver de José Manuel N, joven que cayó en las trajineras en #Xochimilco mientras festejaba un cumpleaños ???????????????? pic.twitter.com/73QmsA9XYm
— Anonymus Sin Censura ???????????????? (@anonymus_sin) September 2, 2019
Los elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron cerca de las tres de la tarde acompañados de miembros de rescate especializados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, no fue sino hasta las primeras horas del día lunes que el equipo de búsqueda pudo recuperar el cuerpo de Chema, quince horas después de que cayera, y un video demuestra el terrible hallazgo.
Se cree que Chema no pudo salir del agua por la abundante presencia de lirio acuático en los canales, que tienen una profundidad de tres a seis metros, pues, si caes, esta planta te enreda y entre más trates de moverte, más te hundirás. Se desconoce si Chema sabía nadar.
Con información de Letra Roja, La Neta Noticias y Excélsior.