José María, “Chema” festejó este domingo el cumpleaños de un amigo junto a una decena de personas en las trajineras de Xochimilco. Sin embargo, cayó al canal cuando intentó brincar de una lancha a otra y, por la cantidad de alcohol que había ingerido, no pudo reaccionar.
Así lo dio a conocer el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz. En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el funcionario aseguró que el nivel de alcohol en “Chema” y sus amigos era muy alto.
Es la cantidad de alcohol que había ingerido lo que no le permite reaccionar una vez que cae al agua. Como suele suceder cuando un clavadista se avienta al agua, el cuerpo se hunde pero flota. [Pero] el alcohol no le permite reaccionar y, desafortunadamente, se ahoga en cuestión de segundos”, relató el alcalde.
??VIDEO FUERTE?? Este fue el momento exacto en el que Manuel, un joven originario de Puebla que se encontraba festejando con sus amigos su cumpleaños número 20, trastabilló y cayó de una de las trajineras en Xochimilco; su cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. pic.twitter.com/BDXFfyagCH
— GurúPolítico (@guruchuirer) September 2, 2019
Por ello, en el video del suceso, que ahora circula en redes sociales, se aprecia que, tras la caída de José Manuel, no se ve “ni una mano ni una burbuja”. Los servicios de emergencia encontraron su cuerpo hasta este lunes, a las 6:45 de la mañana, 35 metros más adelante de donde ocurrió todo.
“Chema” y sus amigos salieron del embarcadero de Salitre, en el barrio de San Cristóbal, Xochimilco, pero el accidente tuvo lugar en el canal turístico. Los jóvenes venían de Puebla a festejar un cumpleaños y las autoridades descubrieron que mezclaron distintos tipos de alcohol.
Con información de Radio Fórmula, Gurú Político.