Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, declaró ganadora a su fórmula en la cual está incluida Carolina Viggiano para ocupar la Secretaría General del tricolor.
"En este momento, les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el País, la tendencia es absolutamente irreversible.
"Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia", afirmó Moreno Cárdenas.
Asimismo, hizo una invitación a sus contrincantes por la dirigencia -Ivonne Ortega y Lorena Piñón- a participar en su proyecto para lograr la unidad del partido.
¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al @PRI_Nacional. pic.twitter.com/SSzRfTK5wt
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 12, 2019
"Quiero decirles que les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos. Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México", expresó.
"Alito" aseguró que su fórmula trabajará por hacer del PRI una oposición firme que haga frente a los problemas de la sociedad.
¡Qué patético es el PRI! Se hacen fraude hasta a ellos mismos.
— GurúPolítico (@guruchuirer) August 12, 2019
¡Deberían quitarles el registro!https://t.co/dNzmuPoIVg
Moreno Cárdenas se llevó el triunfo en la urnas durante “la peor situación” de la historia del partido tricolor. Antes de que ganara, analistas políticos dijeron a SinEmbargo que ese escenario podría convertir al PRI en un “partido satélite” en las elecciones de 2021.
Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.
En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”.
Con información de Debate, Noticias ZMG.
Foto: Especial