
Tras la detención de el "marro" el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, refirió que en los primeros cuatro días después de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, alias "El Marro", los homicidios dolosos en Guanjauato han disminuido en 50%.
“Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja“, refirió Durazo al término de la conferencia matutina de este día.
La madrugada de hoy, "El Marro" fue ingresado al CEFERESO número 1, del Antiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato. “Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible”, informó el secretario en sus redes sociales.
“Es obvio señalar también que fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Los riesgos, su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad. El Cefereso del Altiplano garantiza mayores condiciones de seguridad”, reafirmó esta mañana Durazo.
Con información de El Soberano.
Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato. 1/2
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 7, 2020