
La supremacía blanca o supremacismo blanco es una creencia supremacista que sostiene que las personas blancas son superiores en muchos aspectos a las personas de otras etnias, y que, por lo tanto, las personas blancas deben dominar por sobre todas las etnias.
La supremacía blanca tiene sus raíces en el racismo científico, y con frecuencia se basa en argumentos pseudocientíficos. Como la mayoría de los movimientos similares, como el neonazismo, los supremacistas blancos típicamente se oponen a los miembros de otras razas, así como a los judíos.
Las redes sociales nos traen a diario todo tipo de contenido, a veces tierno, otras gracioso y algunas ocasiones más vemos imágenes que nos provocan el enojo más natural, justamente esa última reacción es la que han presentado millones de personas después de ver el video que a continuación será presentado.
El metraje se da en un restaurante de Florida, Estados Unidos, y muestra el momento en que un autoproclamado supremacista blanco propina un brutal golpe a una mesera del sitio, para después echarse sobre ella intentando continuar la tunda, hasta que personas presentes intervienen.
El hombre mencionado, de piel blanca, tatuajes y vistiendo solo bermudas azules comenzó a gritar en inglés que era un "supremacista blanco", con una actitud errática que hizo pensar a los internautas que podría encontrarse bajo los influjo de alguna droga legal y/o ilegal.
La nación aria dominará el mundo", replicaba.
Después de la actitud violenta que tomó, una mesera del negocio de comida le pidió que se retirara, pues asustaba a los demás comensales, acto que el sujeto tomó de mala manera y comenzó la agresión antes descrita.
Los golpes comenzaron contra la trabajadora del restaurante y hombres presentes lucharon con él hasta someterlo mientras las autoridades locales acudían a solucionar el hecho. Según medios locales, el hombre fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, donde se identificó como Nicholas Arnold "N", de 36 años.
El agresor continua bajo custodia, pues fue acusado legalmente de agresión y perturbar la paz, aunque informó que podría ser liberado si paga una fianza; hecho que lha generado indignación entre la sociedad.
Las imágenes fueron documentadas por presentes en el lugar, que sin dudarlo compartieron el material en redes sociales, sin pensar que viralizarían.
La mujer agredida, Kisha Biche, sufrió una contusión en la cabeza, por lo que recibió atención médica. Internautas iniciaron una colecta mediante la plataforma GoFoundMe, donde la mujer agredida lleva recibida la cantidada de 9 mil dólares que serían destinados para su recuperación.
Con información de Debate.com
A self-proclaimed white supremacist in Florida attacks an innocent woman after praising Donald Trump pic.twitter.com/vCec0xn87S
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) August 1, 2020