“Ya se la saben”: el violento asalto en el que uno de los delincuentes disparó y golpeó al chofer

NOTICIAS

“Ya se la saben”: el violento asalto en el que uno de los delincuentes disparó y golpeó al chofer

“Ya se la saben”: el violento asalto en el que uno de los delincuentes disparó y golpeó al choferZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




La delincuencia se encuentra presente de diversas formas, aunque en la actualidad ésta ha escalado a tal grado de que ya no es necesario el uso de la violencia, pues al tener un constante sentimiento de temor, las personas ya no oponen resistencia cuando se encuentran frente a un asalto. Sin embargo, los atracos en los que se hace uso de armas de fuego continúan existiendo y aunque son contados, se registran detonaciones en algunos de ellos.

Fue así como se registró un violento asalto a mano armada el pasado 31 de mayo en Puebla el cual quedó captado en una cámara de vigilancia que se encontraba al interior de un camión de pasajeros de la ruta 30, el cual circulaba sobre la Gran Avenida y la 14 Poniente pero gracias a las dos cámaras al interior se logró captar el asalto desde dos ángulos distintos.

Al principio del clip se puede ver cómo los sujetos se suben a la unidad como cualquier usuario, incluso uno de ellos paga el pasaje de ambos mientras el otro busca asiento en la parte trasera del camión, posteriormente el otro se sienta atrás del conductor. Un minuto después se escucha a uno de ellos decir "Ya se la saben" una frase comúnmente dicha por los delincuentes al momento de iniciar un asalto.





El de adelanto que porta una sudadera negra con franjas blancas se enfoca en asaltar al conductor mientras éste conduce, pero justo cuando se detiene y abre las puertas, el delincuente emite un disparo en dirección a la salida, el cual se alcanza a escuchar en el audiovisual y segundos después comienza a golpear al chofer con la pistola.

Posteriormente, ambos asaltantes bajan de la unidad con los objetos, entre ellos bolsas y mochilas que les quitaron a los usuarios del transporte público mientras el conductor les grita: "A ver hijos de la ch*ngada, los va a cargar la ch*ngada", pero los asaltantes salieron nervioso y apresuradamente de la unidad, una vez que concluyeron el atraco.

En el otro ángulo que fue grabado desde la parte trasera del camión se observa mejor el modus operandi de los dos asaltantes y se observa mejor el actuar del segundo, quien portaba una sudadera verde, pues es él quien se encarga de despojar a los usuarios de sus pertenencias de forma rápida y notablemente nerviosa. Cabe destacar que él también portaba un arma de fuego y hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho


Con Informacón de Heraldo De México.