Claudia Sheinbaum pone en marcha el Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro”

NOTICIAS

Claudia Sheinbaum pone en marcha el Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro”

Claudia Sheinbaum pone en marcha el Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro” ZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en colaboración con instituciones locales y federales, inició el Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en zonas prioritarias de la demarcación. Este plan contempla programas sociales que atienden las causas que generan la delincuencia y desigualdad social, acercando servicios a los sectores más vulnerables de la población. 

El plan contará con la presencia de 650 elementos de la Policía y 120 vehículos, quienes reforzarán el patrullaje en las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tuyehualco, en coordinación con la Guardia Nacional, que se desplegará en tres puntos distintos. También habrá presencia de la Policía Turística en el embarcadero de Nativitas y la Policía Metropolitana incrementará los recorridos y patrullajes en las colonias con mayor incidencia delictiva de la zona.






Además, se implementarán acciones de inteligencia e investigación junto con la Fiscalía de la Ciudad de México para la detención de generadores de violencia y la neutralización de células criminales con mayor presencia en Xochimilco. La Subsecretaría de Tránsito y Participación Ciudadana reforzará los dispositivos de revisión de bicicletas y el Programa de Chatarrización para el retiro de vehículos abandonados.

El plan también contará con el programa Barrio Adentro, que aumentará su presencia en tres nuevos polígonos para la atención prioritaria en zonas de alta incidencia y vulnerabilidad social. Mediante el C5, se instalarán 225 cámaras de videovigilancia en 105 puntos del Programa Mi C911e. Asimismo, se construirá un nuevo Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Segura en la carretera San Pablo. Con estas acciones, Sheinbaum busca mejorar la seguridad y bienestar de los habitantes de Xochimilco.