Brown-Forman Corporation invertirá 200 mdd para expandir Casa Herradura en Jalisco

NOTICIAS

Brown-Forman Corporation invertirá 200 mdd para expandir Casa Herradura en Jalisco

Brown-Forman Corporation invertirá 200 mdd para expandir Casa Herradura en JaliscoZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




Brown-Forman Corporation reveló que invertirá alrededor de 200 millones de dólares para ampliar la destilería de tequila Casa Herradura en Jalisco, México, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda mundial de los tequilas premium de la empresa. Se espera que la construcción de la expansión de su destilería comience en julio de 2023.

La tendencia mundial hacia el tequila premium ha impulsado un crecimiento de ventas de dos dígitos para las marcas Herradura y el Jimador, según Lawson Whiting, presidente y director general de Brown-Forman Corporation. “Creemos que el fuerte interés de los consumidores por el tequila continuará y estamos ampliando nuestra capacidad de producción para satisfacer esta demanda”, dijo Whiting.

Elisa Gutiérrez, vicepresidenta y gerente general de Casa Herradura, destacó que este proyecto multifase incluye la expansión de las operaciones de destilación, embotellado, maduración y áreas de procesamiento.

Además, se establecerá una nueva planta de reciclaje de agua, que forma parte de los esfuerzos de la empresa por convertir los residuos en energía. Gutiérrez señala que esta inversión estratégica mejorará la eficiencia productiva y aumentará la competitividad de Casa Herradura.

La primera fase del proyecto se centrará en la ampliación de la planta de reciclaje de agua, seguida de la expansión de la capacidad de destilación, embotellado, maduración y elaboración. Estas mejoras también refuerzan el compromiso de Casa Herradura con la sostenibilidad medioambiental.

El mercado mundial del tequila espirituoso experimenta un crecimiento acelerado, siendo el segmento de precios súper premium+ el principal impulsor de este crecimiento. Según el informe de IWSR 2022, el mercado estadounidense representa 32 millones de cajas de 9 litros y un valor de venta al por menor de 12 mil millones de dólares.

Con esta ambiciosa expansión, Brown-Forman Corporation está posicionándose para capitalizar el crecimiento

Casa Herradura, con una rica historia y reconocimiento en la producción de tequila, es uno de los productores más destacados de México. Desde 1870, Casa Herradura ha producido y embotellado tequilas finos en el encantador pueblo de Amatitán, Jalisco. Brown-Forman adquirió Casa Herradura en 2007, consolidando su presencia en el mercado del tequila.

Con información de El Financiero