Gobierno de Jalisco resuelve dudas a grupos anti verificación en Vallarta

NOTICIAS

Gobierno de Jalisco resuelve dudas a grupos anti verificación en Vallarta

Gobierno de Jalisco resuelve dudas a grupos anti verificación en VallartaZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de mayo de 2023.- Cumpliendo con su compromiso, representantes del gobierno de Jalisco acudieron a Puerto Vallarta para sostener la tercera Mesa de Diálogo para informar y aclarar las propuestas y acuerdos que se han generado en torno al programa de Verificación Responsable.

La reunión se dio en las instalaciones de la UNIRSE en esta ciudad, a donde acudieron miembros de colectivos ciudadanos y la personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Jefatura de Gabinete.

«Para el Gobierno del Estado de Jalisco es fundamental priorizar el diálogo y juntos encontrar mecanismos que permitan avanzar en el ejercicio de gobierno, en el cual se especifica que en ningún momento el programa contempla retirar vehículos de la circulación. Asimismo, este momento no se llevan acabo operativos para multar a quienes no han verificado en tiempo y forma sus vehículos; los operativos se llevarán acabo en coordinación con la SEMADET y se incluirá un testigo social por parte de los ciudadanos y colectivos», se menciona en un comunicado.




A su vez, se informó que los pagos de tenencias, refrendos y placas no están condicionados a la verificación.

Se arrancará en los próximos días una mesa técnica con especialistas para dar seguimiento puntual de procesos, operación y dudas para el Centro de Verificación Responsable, donde se incluirá a la Secretaría de Transporte.

Para mayor información sobre agenda de citas, conocer el calendario mes-placa, capacidad instalada y ubicación de los Centros de Verificación Responsable en operación en todo el Estado, se puede ingresar a: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Con información de Quadratin Jalisco