Escuelas de Jalisco que fueron dañadas por las lluvias, serán intervenidas a fondo

NOTICIAS

Escuelas de Jalisco que fueron dañadas por las lluvias, serán intervenidas a fondo

Escuelas de Jalisco que fueron dañadas por las lluvias, serán intervenidas a fondoZMG /Jueves, 25 de mayo del 2023




Las escuelas de Jalisco que resultaron con daños en infraestructura durante el temporal de lluvia pasado, serán intervenidas a fondo en vacaciones de verano, para evitar que vuelvan a tener afectaciones este año.

El secretario de Educación, en el estado, Juan Carlos Flores Miramontes, comentó que fueron de 60 a 80 planteles los que tuvieron daños importantes.

"Pero afortunadamente esas escuelas ya están consideradas en el fideicomiso de este año, las 264 escuelas, es decir, en este verano se están interviniendo todas ellas y eso nos da mucha tranquilidad porque sabemos que van a quedar con los problemas de fondo solucionados”, aseguró.





El Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco 2023 es de 2 mil 500 millones de pesos, con ese monto se proyecta rehabilitar 264 escuelas donde se incluyen las 60-80 que en 2022 tuvieron daños por lluvias.

"Todas están siendo intervenidas, esa es una gran ventaja del fideicomiso. Si hubiéramos estado un año sin fideicomiso solo hubiéramos tenido alrededor de 260 millones para intervenir todas estas escuelas, hoy tenemos 10 veces más", explicó.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los planteles educativos dañados se encuentran en las regiones Costa Norte y Costa Sur del estado.

Con Información de Milenio.