La coalición Va por México no tiene estrategia: Clemente Castañeda

NOTICIAS

La coalición Va por México no tiene estrategia: Clemente Castañeda

La coalición Va por México no tiene estrategia: Clemente CastañedaZMG /Jueves, 25 de mayo del 2023




Al señalar que no tiene planteamiento estratégico, el senador de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich, le respondió al líder nacional del PAN (Partido Acción Nacional), Marko Cortés Andrade, la invitación de sumarse como partido a la coalición Va por México con miras al 2024.

Y es que para el legislador emecista la coalición no tiene alcances electorales, además de que puso en duda la veracidad de la invitación. “No me gusta el planteamiento que hace el PAN de súmense a la coalición, porque la coalición tiene sus límites y sus alcances electorales son muy evidentes, están en un momento bastante crítico, prácticamente no han ganado ninguna gubernatura y vamos a ver qué sucede después de la elección del Estado de México y Coahuila. Yo creo que si la invitación una, fuera genuina, segundo, tuviera un planteamiento estratégico, seríamos unos necios en no aceptarla”, expresó el legislador.

La coalición opositora a Morena, desde la perspectiva de Castañeda Hoeflich, no tiene un planteamiento estratégico, pero eso no quiere decir “que nosotros estemos cerrados a dialogar con las distintas fuerzas políticas, pero para nosotros la clave, lo digo como Movimiento Ciudadano, la construcción de una gran alianza está, sobre todo, con la sociedad civil organizada, entendiendo el peso específico que tienen los partidos”.





Señaló que no deben caer en la equivocación. “Para enfrentar a morena, al presidente de la República, que es quien quiere estar en la arena electoral del 2024, necesitamos un proceso de construcción, donde los partidos estén al servicio de las causas, al servicio de las agendas y al servicio de los hombres y las mujeres del país”.

De la misma manera, el senador de la República comparó a Morena con el PRI, partido con el cual no quiere ningún tipo de alianza. “Parte de los males que tiene este país están en el PRI, y Morena es el nuevo PRI, es su manera de entender la política, su manera de ejercer el poder, su manera de administrar los recursos públicos. De tal suerte que el PRI ha complicado no solo la vida electoral, sino la vida pública de México. Lo que debe hacer el PRI es pedir una disculpa por tantos años de malas decisiones y de atrocidades”, añadió al reiterar que Movimiento Ciudadano acordó ir solo a la elección del 2024.

Con Información de Quadratin.