Turista rumana muere ahogada en Playa de Oaxaca

NOTICIAS

Turista rumana muere ahogada en Playa de Oaxaca

Turista rumana muere ahogada en Playa de OaxacaZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




Una turista rumana falleció ahogada en la playa Zicatela, al oriente de Puerto Escondido, Oaxaca.

El cuerpo fue recuperado por salvavidas de la zona, en jurisdicción de Santa María Colotepec.

La víctima, identificada como Andra Kitsu, originaria de Rumania y de 33 años de edad, ingresó a nadar donde ocurre mar de fondo y la Capitanía de Puerto tiene el acceso restringido con la instalación de banderas rojas en la línea de playa.

En el lugar estuvo presente una persona de sexo masculino, Pablo “R”, originario de Ciudad de México, quien se presentó como pareja de la fallecida y declaró que ambos decidieron nadar en este sitio conocido en el mundo por sus olas altas para la práctica del surf, a pesar de las advertencias de peligro.





Dijo que en algún momento quedaron en medio de las olas y él logró salvarse, pero su compañera se perdió en el fondo del mar, hasta que fue rescatada por los guardavidas.

La Vicefiscalía regional con sede en Puerto Escondido acudió al lugar del infortunado accidente e inició las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la práctica de la necropsia legal para determinar la causa del deceso, además de deslindar responsabilidades.

Con Información de Excelsior.