Cae exdirectivo de Segalmex por desvío millonario

NOTICIAS

Cae exdirectivo de Segalmex por desvío millonario

Cae exdirectivo de Segalmex por desvío millonarioZMG /Martes, 14 de marzo del 2023




La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector de Asuntos Jurídicos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y a otras siete personas por un millonario desvío de recursos y por el que la semana pasada la Fiscalía anunció que obtuvo 22 órdenes de aprehensión.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se ha logrado cumplimentar ocho de estas 22 órdenes de aprehensión.

Fuentes del Gobierno federal indicaron que, además de Dávila Amerena, se detuvo a Roberto Rivera Ramos, subgerente de la Dirección Comercial; Laura Patricia Hernández Rojas, coordinadora de la Gerencia de Presupuesto; Simón Escobar Copca y Artemio Gutiérrez Rodríguez, encargados de almacén en Guanajuato.

También se ubicó y detuvo a Gonzalo Mora Nateras, José Miguel Ojeda y Jorge Saúl Romero Valencia Antonio, de Servicios Integrales Carregin.

La autoridad los considera presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.
La FGR detalló que de las personas a las que logró imputar 12 son exservidores públicos de Segalmex, cuatro son personas que tienen relación con la empresa y seis se vieron beneficiados por recursos desviados Diconsa, empresa filial de Seguridad Alimentaria.

Según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que reveló el desvío de recursos públicos, Dávila Amerena y otros exfuncionarios de Segalmex fueron detenidos por la FGR entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo.

Con información de 24 horas