¿Cuánto ganan los ministros de la SCJN que están otorgando amparos a prianistas corruptos?

POLITICA

¿Cuánto ganan los ministros de la SCJN que están otorgando amparos a prianistas corruptos?

¿Cuánto ganan los ministros de la SCJN que están otorgando amparos a prianistas corruptos?ZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023


Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización del tabulador de sueldos y prestaciones para el 2023 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, todos integrantes del Poder Judicial de la Federación. 

En la actualización destacan que los ministros de la SCJN como Norma Lucía Piña Hernández, Yasmín Esquivel Mossa, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Luis María Aguilar Morales y los 7 restantes reciben un sueldo mensual neto de 206 mil 948 pesos libres de impuestos, lo que significa un ingreso anual de 2 millones 483 mil 386 pesos. 

Adicionalmente los 11 ministros del Máximo Tribunal del país cuentan con un aguinaldo y prima vacacional por 445 mil 309 pesos y a ello también se le suma un pago por el concepto de riesgo de 416 mil 754 pesos anuales. Que sumados dan alrededor de 3 millones 345 mil pesos anuales. 

Otros cargos en la SCJN como el del secretario general de acuerdos, el de la Presidencia, el coordinador general de asesores de la Presidencia, el oficial mayor y el contralor perciben sueldos por 206 mil 948 pesos al mes. 

En el caso de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su sueldo mensual neto para 2023 es de 201 mil 973 pesos.

Los magistrados del TEPJF también cuentan por el concepto de aguinaldo y prima vacacional con 445 mil 440 pesos como límite de esta percepción anualmente y el pago por riesgos es de 385 mil 406 pesos al año. 

La publicación de esta actualización del tabulador de sueldos y prestaciones para el 2023 se publicó en el DOF este lunes 27 de enero y en él también se explica que el concepto de pago por riesgo corresponde a la cantidad que se otorga a los servidores públicos de mando del Poder Judicial de la Federación “dada la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas, que se confiere de conformidad con los lineamientos y montos que establezcan los Órganos de Gobierno”.