Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero detenido en QRoo

NOTICIAS

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero detenido en QRoo

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero detenido en QRooZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




La Fiscalía General de la Republica(FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra de Carlos Guillermo Retes Quiñones y/o Rubén Fernando Payan Adame y/o Rubén Fernando Roacho Adame por delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cargadores también de uso exclusivo.

La captura del sobrino de José Caro Quintero, hermano del capo Rafael Caro Quintero, ocurrió el mes pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron en Ghetumal bordo de una camioneta, en posesión de 18 bolsas con más de 200 gramos de cocaína, 12 bolsas con 44 pastillas de MDA, una pistola de las permitidas por la Ley, un fusil; además un aditamento lanzagranadas, nueve cargadores, un chaleco balístico, nueve teléfonos celulares y documentación.

También se informó que el detenido permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. El juez que lo vinculó también determinó dos meses de investigación para cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el Cártel de Caborca, opera los cargamentos de droga que arriban a la zona Sur del estado.

Información a la que MILENIO tuvo acceso indica que elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, arribaron desde la Ciudad de México a la zona Sur de la entidad, acompañados por agente de la FEMDO para realizar dicha captura.

Con informacion de Grupo Milenio