Gracias a C4 reduce Tlajomulco en 60% delitos patrimoniales

POLITICA

Gracias a C4 reduce Tlajomulco en 60% delitos patrimoniales

Gracias a C4 reduce Tlajomulco en 60% delitos patrimoniales ZMG /Martes, 24 de enero del 2023



El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha invertido 500 millones de pesos en la consolidación del sistema de videovigilancia (C4) más moderno del país; pero más allá de los elementos técnicos, aquí lo sustancial es que este sistema ha permitido atender más de 40 mil servicios y ha logrado reducir hasta en un 60 por ciento los delitos patrimoniales en los últimos cinco años.

Esto lo dio a conocer el alcalde, Salvador Zamora Zamora durante la presentación de la tercera etapa de desarrollo de este sistema de video vigilancia, mismo que que contempla instalar un total de mil 790 cámaras en 388 puntos de monitoreo distribuidos en todo el municipio.

El alcalde Salvador Zamora afirmó que el C4 de Tlajomulco es el mejor del país, el que tiene la mejor tecnología, las mejores cámaras de videovigilancia, los mejores lectores de placa.

“Logramos, con respecto al 2018, reducir los delitos en un 60 por ciento en promedio, entre otros, el robo de automotores” afirmó.





La coordinación entre el C4 Tlajomulco y la Comisaría de la Policía Preventiva ha logrado la recuperación de cuatro mil 604 vehículos robados con un saldo de dos mil 220 personas detenidas en los últimos cinco años.

Por otra parte, el sistema tendrá 17 arcos carreteros; plataforma de administración de video e integración en 360 grados; almacenamiento de video hasta de 30 días; aumento de Lectores de Placas (LPR); equipamiento de cinco unidades con body cam LPR; equipamiento de cámaras serie X de alta gama capaces de identificar placas de vehículos a alta velocidad; reconocimiento facial; un dron con seguimiento automático a objetivos con zoom de hasta 150 metros y 200 pulsos de vida

Con información de ZMG Noticias.