Por ser una canción misógina, piden cancelar “Mujeres” de Ricardo Arjona

ENTRETENIMIENTO

Por ser una canción misógina, piden cancelar “Mujeres” de Ricardo Arjona

Por ser una canción misógina, piden cancelar “Mujeres” de Ricardo ArjonaZMG /Martes, 24 de enero del 2023




Piden cancelar "Mujeres" de Ricardo Arjona por ser una canción misógina

Ricardo Arjona desde hace años que se volvió un meme andante, todo por sus letras bastante extrañas, pero hay una canción en específico llamada “Mujeres”, la cual consideraron misógina y piden cancelarla.

El cantante guatemalteco sigue en la actualidad teniendo un gran número de seguidores que lo apoyan en sus giras y conciertos, el siempre se muestra muy atento  a las opiniones del público por lo que esta petición si se entera le resultará interesante.

Y es que desde que salió en TikTok varios trends con esta canción de fondo, muchos la catalogaron misógina, puesto que ocupaban metrajes   donde las mujeres cometían errores, ocupando la melodia de Arjona como burla.

Piden cancelar la canción “Mujeres” de Ricardo Arjona por misógina

Debido al reciente trend donde se mofan de las chicas que tienen accidentes o hacen cosa chistosas muchos comentaron que todo en esa viralización está muy mal por lo que pidieron que ya no lo hagan.

Fueron varios comentarios donde explicaron los motivos por los que “Mujeres” de Ricardo Arjona ocupa a la mujer como objeto, y la cosifica como algo de que burlarse en redes sociales.

“Le voy a comprobar que al contrario de celebrar a la mujer, como podemos llegar a pensar, la canción ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona, es completamente misógina. A lo largo de toda la canción, hablan de la mujer simplemente como un accesorio del hombre que vino a este mundo a acompañar al hombre, y a simplemente hacerle la vista más agradable”, escribió una internauta.

Fueron dos frases de la canción que molestaron a las mujeres y es cuando pone a las chicas como objeto de inspiración al hombre, como si es fuera una obligación de ellas.

“¿Qué habría escrito Neruda? ¿Qué habría pintado Picasso si no existieran musas como ustedes?”.

Aunque por supuesto que como todo en la música las ideas son muy subjetivas y están a la interpretación de cada oyente, por lo que no faltaron quienes a pesar de que Ricardo Arjona es todo un personaje en internet defendieron su canción.

“Que hueva!!!!!! Les preocupa esta letra y por poner un ejemplo Bad Bunny denigra a la mujer en todas sus canciones”; “No soy fan de Arjona, pero definitivamente no es una canción machista”; “Hooo que objetividad!! Para analizar los que les conviene por que al regetoon se hacen los sordos”, fueron los comentarios en redes.

Al final cada quien es libre de opinar y más cuando se música se trata, ¿a poco no?