Abogada del agresor de saxofonista María Elena, pide al presidente no presionar a jueces

POLITICA

Abogada del agresor de saxofonista María Elena, pide al presidente no presionar a jueces

Abogada del agresor de saxofonista María Elena, pide al presidente no presionar a juecesZMG /Martes, 24 de enero del 2023




Que no se meta AMLO: Abogada del agresor de María Elena pide al presidente no presionar al juez

La abogada de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, pidió a los titulares de los poderes ejecutivos estatal y federal que no se entrometan en la cancelación de la prisión preventiva a su defendido, pues esto le compete únicamente al Judicial de Oaxaca.

Maribel Pérez Santaella, abogada del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, reclamó que los ejecutivos estatal y federal, Salomón Jara de Oaxaca y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deben respetar los procesos judiciales estatales.

"Es muy importante resaltar la postura que tomó el Ejecutivo en el estado de Oaxaca y hoy por la mañana también la que toma el Ejecutivo federal, en donde desgraciadamente están invadiendo la esfera del poder Judicial en Oaxaca, su independencia que tiene para tomar las decisiones respectivas", dijo Maribel Pérez en entrevista " la Mañana" con Ciro Gómez Leyva.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, manifestó este lunes su interés en que se evalúe si la actuación del juez de control Teódulo Pacheco Pacheco fue apegada a derecho, puesto que consideró que no se usó perspectiva de género y de derechos de la víctima, en cuanto a la eliminación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para que Vera Carrizal siguiera su proceso.





Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este asunto también se trató en la mesa de seguridad que sostiene el Ejecutivo federal antes de las mañaneras.

"No ha salido de prisión (Juan Antonio Vera), porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces, yo creo que en estos días se va a tener la información", expresó el mandatario.

AMLO destacó que la agresión contra María Elena Ríos fue un intento de feminicidio, por lo que la Fiscalía General de la República revisará el caso.

La abogada de Vera Carrizal señaló que la cancelación de la medida cautelar de prisión preventiva es un derecho de su defendido y recordó que, por presunción de inocencia, Vera Carrizal es legalmente inocente hasta que un juez dictamine lo contrario, por lo que los Ejecutivos deberían actuar en consecuencia.

La abogada Maribel Pérez Santaella señaló que la tecnología les permitirá demostrar la inocencia de Juan Antonio Vera Carrizal ante la acusación de intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.