DHL será la primera empresa de carga en mudar sus operaciones al AIFA

NOTICIAS

DHL será la primera empresa de carga en mudar sus operaciones al AIFA

DHL será la primera empresa de carga en mudar sus operaciones al AIFAZMG /Martes, 24 de enero del 2023




La empresa de logística y carga  DHL será la primera en mudar todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su conferencia mañanera. 

El mandatario federal expuso que asistirá al AIFA para recibir el primer vuelo de DHL al AIFA, como respuesta a una invitación realizada por la empresa.


“Ellos decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, DHL, ellos vienen ya. Empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir” 

AMLO

DHL mudará todas sus operaciones al AIFA a partir de febrero

Por otra parte, el presidente AMLO compartió que DHL mudará todas sus operaciones de arribo de mercancías a partir de febrero de 2023.

El primer vuelo de DHL que llegará al AIFA en los últimos días de febrero, a partir de ese momento, no habrá operaciones de carga de la empresa alemana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A finales de febrero empiezan ya sus primeros vuelos y ya van a usar nada más el aeropuerto Felipe Ángeles”

AMLO

Además, reiteró que acudirá a ver uno de los vuelos de carga de DHL que llegue al AIFA, en cuanto la empresa lo invite, tal como ya pactaron con anterioridad.





AMLO no dará prórroga para migrar operaciones de carga al AIFA

Por otra parte, AMLO compartió que no dará tiempo de prórroga para migrar las operaciones de carga del AICM al AIFA.

De acuerdo con el presidente, algunos empresarios están “pateando el bote” para hacer tiempo y no tener que pasar sus operaciones al AIFA, a la espera de que concluya su mandato.

Sin embargo, el presidente aseguró que “no se chupa el dedo” y las empresas de carga realmente no necesitan tanto tiempo para realizar la mudanza de operaciones.

“‘Sí aceptamos, pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo? ¿para qué un año? Quieren ir pateando el bote porque dicen ‘ya se va a ir y nos quedamos’”

AMLO

El Gobierno Federal aseguró que elaboró un decreto a partir de la realización de consultas y reuniones de trabajo con representantes de la industria aérea, para que el transporte de carga se mude completamente al AIFA. El objetivo es evitar la saturación que sufre el AICM en vuelos de carga y comerciales por lo que, de acuerdo con decreto, esto se solucionaría enviando las operaciones a Santa Lucía. 

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC) aseveró que el AIFA cuenta con mejores capacidades y características que el AICM para realizar operaciones de transporte de carga.

Con información de SDP Noticias.