Señalan que fue el G1 al que detuvieron en operativo de Durango

MÚSICA

Señalan que fue el G1 al que detuvieron en operativo de Durango

Señalan que fue el G1 al que detuvieron en operativo de DurangoZMG /Viernes, 20 de enero del 2023




Portales señalan que las fuerzas federales detuvieron de madrugada a un operador financiero de Los Cabrera, afín al Cártel de Sinaloa al mando de el Mayo Zambada.

Y es que durante la conferencia de prensa de AMLO el titular de la Defensa habló del operativo.

Sin embargo, publica Reforma, reportes locales que señalan se trata de Gerardo Soberanes Ortiz, alias el Lic. y/o el G-1.

Esto es, un presunto lugarteniente que sí figura en el Registro Nacional de Detenciones y su situación aparece en traslado.

Lo anterior, tras ser asegurado la mañana de este viernes, pero sin precisar el sitio de captura, dice el portal.




Durango

Por otra parte, cabe destacar que de acuerdo con reportes oficiales, el G1 operaba en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera

-«La madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia afín al cártel del Pacífico».

Lo anterior señaló Sedena ante AMLO.

Además, «están fuerzas de tierra, apoyo aéreo; continua la actividad se está desarrollando con la Fiscalía General de la República y otras instancias».

-«…, todavía seguimos en el proceso de esta operación», expresó en horas de la mañana.




Agrede

-«…, un herido, no es grave, es de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas armadas, pero no es de gravedad, en un brazo. De las fuerzas armadas nada», agregó el militar.

Y es que desde las 4 horas de este viernes en la ciudad de Durango capital se registró un operativo militar en el fraccionamiento Cortijo Residencial.

Esto, ubicado al noreste de la mancha urbana. Además se señala rondines de helicóptero Black Hawk de la Defensa Nacional, en este sitio y en el poblado 5 de mayo donde se ubica el campo militar.

Seguidamente se detalla que fueron aproximadamente 25 minutos durante los que se mantuvo vigilando lo que sucedía en las inmediaciones de la Sedena en Durango.




Acción

Asimismo se indica que el despliegue incluyó a más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como el sobrevuelo de helicópteros.

Incluso se indica que vecinos de la zona reportaron las acciones y que por ello quedó cerrado el acceso a terceras personas.

Y finalmente, por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Durango reiteró que autoridades federales serán las encargadas de dar a conocer lo sucedido.

Con información de RegeneraciónMX