CDMX reduce 46% delitos de alto impacto, AMLO apoya a Claudia Sheinbaum

NOTICIAS

CDMX reduce 46% delitos de alto impacto, AMLO apoya a Claudia Sheinbaum

CDMX reduce 46% delitos de alto impacto, AMLO apoya a Claudia SheinbaumZMG /Viernes, 20 de enero del 2023




Durante la conferencia de prensa Mañanera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum subrayó una reducción de 46% en delitos.

Esto en cifras de 2019 a 2022.

Y en ese contexto AMLO subrayó que la cifra de homicidios en la capital del país es de 2.3 diarios, al tiempo que comentó que la tasa es por debajo de Los Ángeles California.

Asimismo indicó que actualmente la capital ocupa el lugar 22 en México en las cifras de homicidio, lo que significa una reducción sustancial.

Esto es pasó de 15.9 homicidios por 100 mil habitantes a 8.4




Compara

Por otra parte, en un comparativo de ciudades con violencia México- Estados Unidos, la lista la encabeza S. Louis Missouri con 67.5 homicidios por cada 100 mil personas.

Seguido de Baltimore 57.8, Nueva Orleans 48.3 y San Juan de Puerto Rico con 39.8 casos.

Y en quinto lugar aparece la ciudad de León, Guanajuato con 36.6 homicidios por 100 mil habitantes.

Luego aparece Filadelfia con 32.7, Whasington DC con 30.3 y Chicago 25.8.

Seguidamente en el 9o lugar aparece Monterrey con una tasa de homicidios de 21.7, luego Guadalajara con 17. 8 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Entonces, en 2019 la Ciudad de México ocupaba el lugar número 11 en la lista con 15.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En contraste en 2022, se reduce a 8.4

AMLO

Como se sabe tanto AMLO como Sheinbaum han subrayado la estrategia que incluye atender las causas de la violencia.

Al respecto Sheinbaum citó los programas programas sociales como Mi beca para Empezar así como la atención a los jóvenes en polígonos marginales.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno subrayó la importancia de 710 kilómetros iluminados como parte del programa sendero seguro para mujeres.




Además Claudia subrayó que poco más de 228 células delictivas en la capital del país han sido desarticuladas.

En este sentido Sheinbaum reconoció a la Fiscalía de la capital de México, por las vinculaciones a proceso logradas.

Inteligente

Cabe subrayar que AMLO inició la conferencia de prensa Mañanera con lo siguiente:

-“Corresponde iniciar esta exposición a la jefa de gobierno, Claudia, que ya saben ustedes que opino sobre esto, que es una mujer inteligente, trabajadora, honesta”.


Desde luego se hizo referencia a otras corcholatas presidenciales, donde AMLO manifestó que Claudia es su hermana, al igual que las otras corcholatas.

Causas

Por otra parte los portales destacan con relación a la atención a las causas de la violencia que recientemente la jefa de Gobierno visitó un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Esto es el Pilares Parque Abasto en donde aprovechó para tocar guitarra junto con los alumnos.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina compartió un video en la que se le observa tocar el tema "La Guacamaya" en compañía de un profesor y estudiantes.




Pilares

Al tiempo que se explica que los Pilares son puntos de encuentro que cuentan con ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

En el Pilares Parque Abasto se encuentra una ciberescuela con 40 equipos de cómputo con libre a internet, así como cinco aulas genéricas.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que se prevé que habrá 300 Pilares en su administración que servirán para que la ciudadanía de la capital del país realicen actividades comunitarias.

Música

Incluso los portales recuerdan que Claudia Sheinbaum demuestra talento para tocar la guitarra, pues en junio pasado realizó una transmisión en vivo en Facebook donde tocó algunos acordes.

“En otra ocasión cantamos juntos, se vale hacer solicitudes”, bromeó la jefa de Gobierno local.

Además mostró el departamento en el que vive con su pareja Jesús María Tarriba.




Seguidamente, se subraya que Sheinbaum aseguró que desde hace cinco o seis años renta el inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Y, mismo que calificó de “modesto”, “sencillo” y “pequeño”. “Les voy a mostrar como es el balconcito”, comentó y a continuación enseñó unas plantitas.

Finalmente, como señala AMLO, sin detrimento de otras corcholatas, los portales recuerdan que ya hay una canción popular titulada» Es Claudia».

Con información de RegeneraciónMX