García Luna podría denunciar a Fox y Calderón: Ex jefe de Policía Federal

NOTICIAS

García Luna podría denunciar a Fox y Calderón: Ex jefe de Policía Federal

García Luna podría denunciar a Fox y Calderón: Ex jefe de Policía FederalZMG /Viernes, 20 de enero del 2023




El ex Jefe de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Herrera Valles dijo en entrevista con Los Periodistas, que él considera que García Luna sí denunciará complicidades con Felipe Calderón y Vicente Fox:

“A mí no me queda la menor duda que va a delatar a sus jefes, a Felipe Calderón Hinojosa y a Vicente Fox Quesada, es la única forma que tiene de reducir su pena y él es una persona muy audaz, muy inteligente en esa parte y va a sacarle provecho a todas las expectativas que ha estado causando”, sostuvo.


“Con tal de reducir su condena por presuntos nexos con el crimen organizado y narcotráfico, que podría ir de los 10 años hasta la cadena perpetua”, afirmó Javier Herrera Valles, excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Herrera Valles reiteró que en su momento sí le avisó -al entonces presidente Felipe Calderón- y le envió cartas para advertirle de posibles nexos de García Luna con el crimen organizado.





Herrera Valles asegura que hubo represalias por haber entregado las cartas con las advertencias a Felipe Calderón, en las cuales alertó sobre la compra de vehículos y la contratación de personal vinculado con la delincuencia organizada por parte de cercanos a Genaro García Luna, cuando era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva en el 2008.

En ese entonces fue detenido sin orden de aprehensión con uso excesivo de la fuerza, fue torturado y privado de la libertad por más de 4 años, señalado de supuesta delincuencia organizada por denunciar posibles nexos con el crimen.

En entrevista señaló también señaló que Genaro García Luna debe ser juzgado por las autoridades mexicanas, pues aquí inició la guerra contra la delincuencia organizada, que fue “una simulación, donde murieron miles de mexicanos”.

Con información de Sinlineamx