Creel pide mano para registrarse como candidato presidencial

POLITICA

Creel pide mano para registrarse como candidato presidencial

Creel pide mano para registrarse como candidato presidencialZMG /Viernes, 20 de enero del 2023




El panista Santiago Creel Miranda anunció que buscará ser el primero en registrarse como aspirante presidencial para el 2024, en cuanto el Partido Acción Nacional (PAN) publique la convocatoria.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados refirió que, para las elecciones del 2023, el PRI llevará mano para proponer las candidaturas en el Estado de México y en Coahuila y para el 2024 en la CDMX y en el proceso electoral presidencial, el PAN tendrá “la facultad de hacer el registro de los candidatos y establecer las reglas bajo las cuales se va a decidir el candidato o la candidata”.

En conferencia de prensa, en San Lázaro, el panista indicó que la convocatoria será abierta, para todos los aspirantes que deseen registrarse como precandidatos, es decir, que no estará restringido a panistas ni a miembros de partido político alguno, excepto a Morena.

“Yo anticipo que voy a tratar o intentar de ser el primero en registrarme, estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país, un rumbo de desastre y volverlo a encauzar en un rumbo de prosperidad”, señaló.

El pasado 12 de enero, cando se anunció el reencuentro de la Alianza va por México -integrada por PRI, PAN y PRD, se informó que el papel protagónico le correspondería al PAN, mismo que fungirá como conductor de los trabajos para su presentación estelar: la elección presidencial y la jefatura del gobierno capitalino en 2024.

Los partidos también se aliarán en las elecciones para renovar el Congreso, es decir, para elegir a candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados. En este caso se conformará un bloque entre los tres partidos.

Las corcholatas de Morena necesitan al "Amlito"

Por otra parte, Creel Miranda, quien ya contendió una vez por la candidatura presidencial por el PAN, que perdió ante Felipe Calderón, se refirió a la polémica por el uso de las figuras de “Amlito” en la propaganda de Morena.

Consultado sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prohíbe a Morena usar la caricatura del presidente en su propaganda y la respuesta del líder morenista Mario Delgado quien tildó de “ridícula” la decisión y llamó a simpatizantes a tomarse fotos con un Amlito y subirlas a redes Creel señaló:

“Morena sigue haciendo alarde de incumplimiento de la ley. Esa es su divisa. Morena es un partido que sistemáticamente incumple la ley, ataca a las instituciones e intenta debilitar al Estado de derecho. Eso es Morena, no otra cosa”.

Y añadió que al mismo tiempo refleja “la debilidad de las corcholatas” pues por ellas mismas no pueden, y no van a poder salirse del guion del presidente.

“Pregúntenle a Claudia, va a decir que sí con su monito. Igual que va a estar Marcelo, igual que va a estar Adán. Por sí solos no pueden, necesitan bules para nadar, como dicen en mi tierra. Están muy débiles esas corcholatas, ya perdieron el gas, ya abrieron los refrescos desde hace mucho tiempo, se hubieran esperado, ya se acabó el gas”, dijo.

Con información de Proceso.