Kenia López asegura que Morena busca ganar tiempo para amenazar a diputados y avalar reforma

POLITICA

Kenia López asegura que Morena busca ganar tiempo para amenazar a diputados y avalar reforma

Kenia López asegura que Morena busca ganar tiempo para amenazar a diputados y avalar reformaZMG /Martes, 29 de noviembre del 2022




La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que Morena sabe bien que no reunirá los votos para “destruir al INE”, esto luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el diputado morenista Ignacio Mier, anunció que se pospondría hasta el próximo 6 de diciembre su discusión en el Pleno. 

López Rabadán aseguró que Morena y sus aliados buscan, con este aplazamiento, ganar tiempo y “amenazar” a los diputados y reiteró: “Que les quede claro, el INE no se toca”.

Poco después de las 8:30 de la mañana de este martes, en que se esperaba que el dictamen fuese discutido y, posiblemente rechazado en el Pleno de San Lázaro, Ignacio Mier informó que Morena y sus aliados acordaron aplazar la discusión y votación de la reforma electoral “por prudencia y dar tiempo para el análisis”. 

Así lo dijo en Twitter: “Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.





Ante la posibilidad de que se busque convencer a diputados del PRI, como lo hicieron con la ampliación del plazo a las Fuerzas Armadas, el diputado y dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que se mantienen firmes en contra de la reforma electoral. 

El pasado lunes, con 62 votos a favor y con 48 en contra, se aprobó en comisiones Político-Electoral, Puntos Constitucionales, así como Gobernación y Población, el dictamen de reforma electoral sin ninguna modificación.


Con información de Político MX.