Informa AMLO que SRE y SSPC ya investigan la presunta liberación de La Barbie

NOTICIAS

Informa AMLO que SRE y SSPC ya investigan la presunta liberación de La Barbie

Informa AMLO que SRE y SSPC ya investigan la presunta liberación de La BarbieZMG /Martes, 29 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentran en proceso de confirmar la posible liberación de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” en Estados Unidos, así lo señaló durante su conferencia matutina de este 29 de noviembre.

Se reservó de opinar al respecto luego de que el portal Borderland Beat, especializado en temas de narcotráfico, tuviera acceso a los registros y diera a conocer el insólito hecho el 28 de noviembre.

“Ya está pidiendo información Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública (...) Si no está preso hay qué ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era por varios años; aquí en el país hay también denuncias presentadas”.





De igual forma, el mandatario aseguró que aún era muy pronto para dar por hecho la información difundida en México por el periódico Milenio, por lo que habría de esperar el transcurso del día o hasta mañana antes de dar por hecho que el exjefe de sicarios de los Beltrán Leyva habría sido puesto en libertad:

“No se sabe con precisión si continúa detenido o no. Como que es todavía muy temprano. En el transcurso del día o mañana se va a saber todo, y no nos adelantemos, vamos a esperarnos para ver qué está sucediendo”, comentó desde Palacio Nacional.

Sin embargo, especuló que el hecho podría haber sido filtrado por alguien que ya sabía y quería que se difundiera:

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, esto se dio a conocer ayer por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, que desde luego debe ser una agencia estadounidense porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están. Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información”, opinó López Obrador.

Con Información de Político mx.