Detienen a sujeto que agredió a patadas y puñetazos a una niña en Jiutepec, Morelos

NOTICIAS

Detienen a sujeto que agredió a patadas y puñetazos a una niña en Jiutepec, Morelos

Detienen a sujeto que agredió a patadas y puñetazos a una niña en Jiutepec, MorelosZMG /Martes, 8 de noviembre del 2022




Después de que se hizo viral un video de un hombre golpeando una niña en plena calle, en Jiutepec, Morelos, en presencia de una mujer que no hizo nada para impedirlo, las autoridades informaron que el sujeto fue detenido por maltrato infantil.

Durante la tarde del domingo 6 de noviembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano dio a conocer que había detenido al implicado al que identificó como Fredy “N”, de 30 años, originario de Tepoztlán, Morelos.

Era un elemento de seguridad privada, en la colonia Delicias, en Cuernavaca, Morelos, donde fue detenido.

Los hechos sucedieron en las calles del fraccionamiento Villas del Descanso, del municipio de Jiutepec, Morelos. Vecinos del poblado indígena de Santa Catarina, al norte del estado, lo identificaron como el agresor de Brenda “N”.

Desde el sábado, la casa del sujeto fue custodiada por la policía municipal, pero fue en Cuernavaca donde lo detuvieron.

El video, donde el sujeto golpea a la niña en varias ocasiones frente a una mujer, quien no era la madre de la menor, comenzó a circular en las redes sociales y se viralizó hasta provocar la actuación de las autoridades.





Desde que se difundió el video de una cámara de vigilancia, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente, ubicó a la madre de la niña, quien reconoció al señor como el padre biológico de la menor.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre pasado.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez cívico para determinar su participación en el delito de agresión a menor de edad. Después fue trasladado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) del estado.

Además, se señaló que se realizan los procesos correspondientes para salvaguardar la integridad de la menor que tiene entre 4 y 6 años.

“Hoy, gracias al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron la detención de ‘Fredy N’, de 30 años, originario de Tepoztlán, Mor. Fue puesto a disposición de un juez cívico #SEPRAC”.

Alrededor de las 12: 30 horas, la menor fue violentada por esta persona, pues en el video tomado de una cámara de seguridad particular muestra al agresor discutiendo con una mujer y agrediendo a la niña que solo estaba recargada en una pared.

De pronto, y sin razón, el sujeto la golpea y le da una patada a la menor que estaba cargando su mochila, lo que provocó que se cayera.

La mujer que llevaba a la menor no hizo nada por impedir la agresión, por lo que la niña se levantó por su propio pie y se volvió a recargar en la pared. El hombre le pegó con la mano derecha en la cabeza y a pesar de que trató de cubrirse, siguió pegándole.





La Fiscalía de Morelos informó que el sujeto está en las instalaciones del Ministerio Público Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Metropolitana.

“Se continúa con las investigaciones correspondientes, en tanto se estará garantizando la atención multidisciplinaria a la menor afectada y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del ahora detenido”, indicó la fiscalía de Morelos en un comunicado.

Con Información de Proceso.