Claudia Sheinbaum desenmascara al Fiscal de Morelos y lo acusa de encubrir feminicidio de Ariadna

NOTICIAS

Claudia Sheinbaum desenmascara al Fiscal de Morelos y lo acusa de encubrir feminicidio de Ariadna

Claudia Sheinbaum desenmascara al Fiscal de Morelos y lo acusa de encubrir feminicidio de AriadnaZMG /Lunes, 7 de noviembre del 2022




El caso del feminicidio de Ariadna, la joven que apareció muerta en Morelos ha dado un nuevo giro y tras las declaraciones de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó nuevas pruebas del caso.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a atender el caso ya qué hay pruebas de qué hay un intento de encubrir al responsable por pare del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“La Fiscalía de Morelos intentó cubrir un feminicidio, es un caso que no va quedar impune y vamos a dar justicia a la familia”, señaló la Jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina señaló que no habrá impunidad y que ya pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atienda el caso del posible encubrimiento de la Fiscalía de Morelos.

“Pedí a la Fiscalía denuncie al Fiscalía de Morelos por encubrir un feminicidio, nosotros estamos de lado de las víctimas y por eso consideramos qué hay un caso de encubrimiento por la autoridad. La relación que tiene el presunto asesino y la Fiscalía de Morelos la determinarán las investigaciones que realice la Fiscalía General de la República (FGR)”, señaló.






Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá impunidad y detalló que el objetivo de la presentación de estas pruebas es que se deje en claro qué hay un intento de encubrir el feminicidio de Ariadna.

“El objetivo es mostrar como un fiscal sale públicamente a decir que científicamente esta comprobado que ella murió por una – y entra la fiscalía de la CDMX y se comprueba que no hay golpes. Si fue feminicidio, el caso de Ariadna es un feminicidio.

Con esto, la jefa de gobierno apuntó qué hay una alta indignación en el gobierno y la sociedad por el caso y actuar de las autoridades de justicia del estado de Morelos.

“Hay mucha indignación por este caso, no puede ser que se de este tipo de declaraciones por parte de un fiscal de justicia, no se puede salir a informar en muy poco tiempo que no hay un feminicidio”, apuntó.

Así, Claudia Sheinbaum dijo que el presidente ya fue informado sobre este caso y que están en contacto con el Secretario de Gobernación para cualquier otra información.

Con Información de Regeneración.