Enrique Alfaro destaca Peribús y Línea 4 en Informe

NOTICIAS

Enrique Alfaro destaca Peribús y Línea 4 en Informe

Enrique Alfaro destaca Peribús y Línea 4 en InformeZMG /Lunes, 7 de noviembre del 2022




Acciones en materia de movilidad, salud y economía fueron algunos de los rubros destacados por el gobernador de Jalisco durante la presentación de su cuarto informe de Gobierno, llevado a cabo este domingo en el Congreso de Jalisco.

Por ejemplo, en el ámbito de la movilidad destacó el lanzamiento del Peribús hecho con una inversión de ocho mil 934 millones de pesos (2019-2022) , que actualmente realiza 300 mil viajes diarios y el arranque de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco que conectará a 24 colonias, así como la construcción de 165.29 kilómetros de ciclovías.

También resaltó a inversión de 857 millones de pesos para el fortalecimiento de la movilidad no motorizada.

No dejó de lado la inversión de los 891 mil .96 millones de pesos invertidos entre 2020 y 2022 para la renovación de flota del transporte público, que ya va en un 70% de avance.

En materia de salud, dijo, se han construido 22 hospitales con una inversión de dos mil 598 millones de pesos y se han rehabilitado más de 230 centros de salud con una inversión de tres mil 397 millones de pesos. También destacó las dos mil 169 bases otorgadas al personal médico entre 2021 y 2022. La meta, recordó, es llegar a cuatro mil 600 bases al término de su administración.

Por otra parte, en materia económica señaló que gracias a la confianza que ha generado Jalisco en el primer semestre de 2022 se logró la atracción de mil 904 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual representa 65% más que lo generado en el mismo periodo de 2021.





En cuanto a los empleos, los datos informados por el gobernador recordaron que Jalisco ocupa el segundo lugar nacional con más empleos formales generados, con un total de 77 mil 648.

Sin embargo, en el marco del informe el mandatario fue fuertemente criticado por las y los diputados, como Mara Robles de Hagamos, Verónica Pérez del PRI y Tomás Vázquez de Morena, quienes señalaron su trabajo por la falta de resultados en materia de seguridad, transparencia, rendición de cuentas, pero también por su ausencia de diálogo.

Durante la sesión solemne en la cual fueron presentados los resultados de su cuarto año de gobierno también fue señalado por la presidenta del PRD en Jalisco, Natalia Juárez, a quien incluso las y los diputados y personas funcionarias afines al mandatario le pidieron que se retirara del recinto.

Entre los temas de los que evitó profundizar se encuentran los feminicidios y los homicidios, evitando también abordar las desapariciones, la crisis forense, o en temas de medio ambiente los resultados sobre la verificación vehicular. Señaló por ejemplo que durante su administración ha atendido 718 manifestaciones, 131 más que las registradas durante los primeros cuatro años de la administración. 


Con información de Informador.