En menos de 5 segundos: así roban en Ecatepec los faros de un auto

NOTICIAS

En menos de 5 segundos: así roban en Ecatepec los faros de un auto

En menos de 5 segundos: así roban en Ecatepec los faros de un autoZMG /Martes, 4 de octubre del 2022




No es una falsedad cuando decimos que el Valle de México se ha convertido en un sitio fertil no solamente para el robo a mano armada, también en la extracción de autopartes en plena vía pública y sin que ninguna unidad policiaca pueda poner resistencia ante los criminales. 

Este lunes 3 de octubre cámaras de vigilancia lograron documentar el momento en que dos sujetos se acercan a un vehículo y arrancan los faros para posteriormente emprender la huida. De acuerdo con información de redes, los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, el pasado 30 de septiembre. 

Alrededor de las 4 de la mañana, dos sujetos vestidos con gorra, chamarras y tenis se encuentran en plena calle, vigilando que nadie los descubra antes de realizar la maniobra. De inmediato, ambos ampones se acercan a los faros delanteros y con una especie de herramienta los desprenden. 







Segundos después, huyen y hasta el momento se desconoce si existe alguna detención de los hechos. El clip se hizo viral y los usuarios exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

Partes más robadas en CDMX

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que de enero al 31 de agosto del presente año  hubo en la capital mil 948 denuncias de robo de autopartes y siete mil 179 robos de vehículos.

Las alcaldías con los más altos índices de robo de autopartes y de automóviles son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero. 

Un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los accesorios con mayor probabilidad de robo son los espejos, los faros, las facias, las parrillas, llantas de refacción, el cofre, las bolsas de aire y las computadoras de los vehículos.

Recomendaciones para no sufrir robos 

° Si cuentas con cochera o cajón de estacionamientos utilízalo siempre para resguardar tu vehículo.

° Evita dejar tu auto en la calle, usa una pensión o estacionamiento de paga

° Estaciona tu coche en zonas permitirás con alta visibilidad, iluminación y sin obstáculos visuales

° Nunca dejes objetos de valor a la vista en tu vehículo

° Marca o rotula profesionalmente las partes de tu vehículo

° Coloca seguros profesionales en espejos, polveras, calaveras, faros, llantas y película antiasaltos en los cristales.

Con Información de El Heraldo