Clemente Castañeda adelantó que no aprobarán la reforma a la Guardia Nacional

POLITICA

Clemente Castañeda adelantó que no aprobarán la reforma a la Guardia Nacional

Clemente Castañeda adelantó que no aprobarán la reforma a la Guardia NacionalZMG /Martes, 4 de octubre del 2022



Ciudad de México; 03 de Octubre de 2022.

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano y coordinador de su fracción adelantó, este lunes, que el partido naranja se mantendrá firme al no acompañar el nuevo dictamen que presentará Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre extender las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Guardia Nacional (GN) hasta 2028.

A través de sus cuentas de redes sociales, Castañeda Hoeflich comentó este lunes 03 de octubre: “En Movimiento Ciudadano nos mantenemos firmes: NO acompañaremos el nuevo dictamen que presenta Morena para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas. La razón es simple: no corrige, en absoluto, la fallida estrategia nacional de seguridad y no fortalece a las policías locales”.




Cabe destacar que con 19 votos por parte del partido guinda, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se aprobó la minuta del uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028.

Los partidos que se opusieron a la modificación de la reforma fueron Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional (PAN) y GPP, con una abstención por parte del Partido Revolución Democrática (PRD).

El video publicado se dio en el marco de la discusión en la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, este mismo lunes.